miércoles, 2 de mayo de 2018

PVP: El Sol (Madrid)

Foto: Aurea Cuní
El 2 de mayo tuve el placer de volver a ver en directo a los colosales PVP. Y de nuevo fue en la sala El Sol compartiendo cartel con Eddie and the Hot Rods y The Gold en el Festimad’18. Os puedo asegurar que PVP sonaron mejor y con más energía que los propios Hot Rods.

Siempre me ha encantado la enorme complicidad que tienen Juanjo Valmorisco, voz y guitarra y Jesús Amodia, guitarra solista, los PVP de toda la vida, y lo bien que han sabido encajar los “nuevos” Manolo UVI al bajo y Rafa Ppm Le Doc, una máquina a la batería.

En esta ocasión y al ser un concierto con varios grupos, tocaron menos tiempo del habitual y nos dejaron a todos con ganas de mucho más. Fue un concierto oscuro y trepidante, dedicado en su totalidad a su primera época, dejando fuera del repertorio todos los temas de su precioso último disco de 2016. Para mí, que tengo alma oscura y punky, me pareció perfecto y no me pudo gustar más y eso que 'Hermanos de piel' me encanta.

Empezaron con sus canciones más oscuras: 'A Galileo', una de mis favoritas, absolutamente negra, 'Las reglas del juego' con sus bonitos riffs densos, la maravillosa 'Mentir', una salvajada de tema que mejora con los años y en directo es bestial, y la siempre bella 'Entre las ruinas'. Para continuar con éxitos de su primer disco como 'Tacón y cuero' con ese maravilloso solo, la siempre vigente 'Descontrol', su ska más conocido 'El coche de la Plas' y 'A Casa en Coche'.

Juanjo, con su bella voz grave y cañera, cantó fantásticamente a pesar de tener una terrible migraña. Se le ve disfrutar tanto sobre el escenario, que nos contagia a todos los asistentes. Jesús sacaba unos geniales y variados sonidos a su clásica Les Paul con sus múltiples pedales de efectos, tocando siempre impecablemente y con pinta de chico malo y duro, que contrasta con esos riffs y solos tan tiernos, cautivadores y fascinantes. Manolo, siempre perfecto y potente al bajo y con esa imagen tan punky que le caracteriza. Y Rafa, que ha sabido adaptarse perfectamente a la banda, a pesar de ser más joven, le da al grupo esa garra brutal con su forma tan variada y eficaz de tocar la batería.

Nunca me cansaré de verlos en vivo.

Como siempre estuvo magnífico el sonido a cargo del gran José Lanot.

Al día siguiente repitieron bolo con Eddie and the Hot Rods, esta vez en Barcelona. Seguramente tan perfecto como el de Madrid.


El Sol (Madrid), 02.05.2018.
[Aurea Cuní. Redacción Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario