sábado, 19 de enero de 2008

Cooper: 12 y Medio (Murcia)

El lugar era la murciana sala 12 y medio, en una actuación donde Alex Díez le puso todo su empeño en dar de sí lo mejor de su ser, su música. Y lo consiguió.

Todo ellos sucedió, tras el paso de unos teloneros algo flojos, en los que no destacó ni su música, ni su nombre (se llamaban Ninguno), pero que, por el contrario, tuvieron el detalle de hacer un guiño final al inolvidable grupo Los Gritos, ejecutando una estupenda versión que les sirvió para cerrar una discreta actuación.

Cooper fue otra historia. Sin mas pose que la de un artista humilde pero con la voz mas melódica de cuantas existen en el panorama nacional saltó al escenario, guitarra en mano, acompañado por su banda habitual, a saber, Mario Álvarez, el guitarra solista, Dani Montero, al bajo, y en la retaguardia, todo un monstruo de las baquetas, un desenfrenado Nacho García.

El repertorio y su excelente capacidad de transmisión, hizo que el del pasado sábado fuera uno de los mejores conciertos que se han dado en la capital del Segura, mezclando temas de todos sus discos, eso sí, con especial hincapié a sus dos últimas creaciones, los Eps ‘Días de cine’ y ‘Guárdame un secreto’, ambos auténticas joyas nuestro pop.

Especial mención para los locales, y amigos, de Art School, a quienes dedicó un tema. En el apartado de versiones destacaron el ya consabido ‘Ráfagas’ de Los Bólidos (con estribillo “secretista”) y ‘Tonight’ de los Blackberrys, que sirvió para cerrar el segundo bis y, por ende, el concierto, que se estiró hasta casi la hora y tres cuartos.

Por último, decir que el público respondió fielmente, llenando la sala y pasándoselo en grande, sin olvidar la gran cantidad de personajes que exhibieron su look mod, siempre presentes en los bolos del leonés.

Ah!, se me olvidaba, pronto habrá disco nuevo.

[Pedro J. Pérez, Nuevaola80. Imágenes: castelorock60]

No hay comentarios:

Publicar un comentario