sábado, 1 de septiembre de 2012

Burning: Auditorio Parque de La Marina (San Sebastián de los Reyes)

Foto: Mercedes González
Hemos vivido conciertos irrepetibles con anécdotas legendarias, pero lo que vivimos el pasado sábado 1 de septiembre sobrepasa lo imaginable.

Mercedes, nuestra fotógrafa de cabecera, aparte de ser pisada en el foso por el amigo Domingo J. Casas mientras hacía su trabajo, y sin enterarse, de repente sintió un agarrón sobre su brazo izquierdo de una señora muy elegante que estaba entre el público, la cual gritaba como posesa: ¡Juan Antonio!, ¡Juan Antonio!... ¡Es mi hijo!.

Efectivamente, era la madre del cantante y teclista de la banda que, en ese momento estaba sobre el escenario: Burning.

Pepe “Risi” siempre decía que un buen concierto de rock and roll no se acaba nunca antes de tocar “Johnny B. Goode”. Esta vez no fue necesario que sonara el tema de Chuck Berry para que los chavales de La Elipa demostraran porque siguen siendo la mejor banda de rock and roll de este país.

El concierto empezó fuerte con “Baila mientras puedas”, “Nena”, “Rock and roll mama” y “Tú, ruina total”. A estas alturas, Johnny Cifuentes estaba totalmente desatado sobre las tablas ante la atenta mirada de su progenitora.

El primer respiro de la noche vino de la mano de su gran clásico “Qué hace una chica como tú en un sitio como este” que el recinto entero se encargó de corear como si en ello les fuera la vida. Por cierto, un auditorio muy bien montado para conciertos musicales dentro del Parque de la Marina con una capacidad aproximada para unas 5.000 personas que nos recordó mucho al extinto Rockodromo de la Casa de Campo de Madrid.

La segunda parte de la actuación, tras el necesario respiro, continuó con “Como un huracán” para dar paso a un tema nuevo, “La bestia azul” que, como comentó Johnny irá incluido en su nuevo disco, actualmente en proceso de grabación.

Y como suele ser habitual en un concierto de los Burning, llegó el momento Stones. Primero con el tema propio “Jack Gasolina” y después con una canción de la banda londinense incluida en su álbum de 1973 “Goats head soup”: “Star star”, tema que ya escuchaban en su época en el local de ensayo de La Elipa y en el que Johnny se transformó en una mezcla de Mick Jagger e Ian Stewart.

En la parte final del concierto atacaron cuatro de sus clásicos: “Muévete en la oscuridad”, “Esto es un atraco”, “Es especial” (con beso de Johnny a Carlos incluido) y “Mueve tus caderas” donde terminaron todos haciendo el famoso “baile del pato” que popularizara Chuck Berry.

Y llegó la hora de los bises. Dos nada más esta vez: “No es extraño que tú estés loca por mí” y el homenaje a “Risi”, “Una noche sin ti”.

Hora y media de potente rock and roll en San Sebastián de los Reyes antes de poner rumbo a su barrio, La Elipa, en cuyas fiestas actuarán el próximo sábado 15 de septiembre.

Burning. Auditorio Parque de la Marina (San Sebastián de los Reyes), 1 de Septiembre de 2012.
[Pedro Barranco, Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario