sábado, 11 de mayo de 2019

Los Rebeldes: Auditorio Municipal (Fuentealbilla)

Foto: Reyes Sánchez
En plena gira de presentación de su último disco, ‘Rock Ola Blues’, un trabajo cocinado en el estudio de Santi Campillo, a la sazón productor del mismo, Los Rebeldes aterrizaron en tierras manchegas, procedentes de Zaragoza, donde el día anterior Carlos Segarra había tomado parte en el “1980 Pop Festival” junto a Rafa y Luís de La Unión, Javier Gurruchaga, Mikel Erentxun, Javier Ojeda y Vicky Larraz. En esta ocasión se presentaron el pasado sábado, 11 de mayo, con el grupo casi al completo, en la albaceteña localidad de Fuentealbilla, donde descargaron todo su rocanrol en el marco de su Auditorio Municipal.

Con la excepción de su pianista Cuti Vericad, la alineación que presentaron fue la compuesta por Miguel Ángel Escorcia (guitarra y voz), Tico Portolés (guitarra y saxo), Miguel Miñana (bajo y contrabajo), Pedro Delgado (batería) y su incombustible líder, Carlos Segarra (voz y guitarra). Los Rebeldes llenaron el recinto con un público con una media de edad superior a la que habitualmente suele haber en un bolo de este conjunto rockabilly, pero que no significó impedimento alguno para que se generara un extraordinario ambiente a pesar del "choque generacional".

Como no podía ser de otra manera, Segarra no obvió la singularidad del lugar donde actuaron, iniciando el concierto con un entrañable reconocimiento a la ciudad que vio nacer a uno de los deportistas españoles más trascendentales de los últimos tiempos, Andrés Iniesta: “Quiero deciros que yo nací a dos esquinas del Camp Nou y el hecho de tocar en Fuentealbilla me toca de lleno”. 

Su repertorio recordó algunos de sus temas más emblemáticos como 'El loco de la autopista', ‘Un español en Nueva York’, ‘Mía’, ‘Mediterráneo’ o ‘Mi generación’ que fueron alternando con nuevas composiciones pertenecientes a su nuevo trabajo, tales como ‘El chico de la guitarra’, 'Gato chivato', ‘Orgullosa Benidorm’ o el propio ‘Rock Ola Blues’.

El broche final vino en el bis, que arrancaron con ‘Bajo la luz de la Luna’ y finalizaron con el imprescindible ‘Mescalina’, con todo el auditorio puesto en pie bailando al son del frenético ritmo de esta archiconocida pieza… “Mescalina soy feliz, cuando estás dentro de mi, siempre que me besas, en la boca o en la nariz, haces que me vuelva loco, no puedo parar de reir….”

Auditorio Municipal (Fuentealbilla), 11.05.2019.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario