lunes, 15 de septiembre de 2008

La Unión: Plaza de la Cruz Roja (Murcia)

Una de las últimas 'Love Sessions' se dió cita el pasado 12 de Septiembre en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, con motivo de las celebraciones que dicha localidad lleva a cabo durante estos días de Feria, en un concierto de libre acceso, donde se dieron cita unas 2000 personas para ver en vivo y en directo a uno de los tríos con mas solera del pop español, los madrileños de La Unión, dentro de la gira "La Uniøn Zerø8 Tour".

Pero, ¿por qué decimos una de las últimas LLSS?, muy sencillo, La Unión recupera el espíritu de banda y vuelve a sus principios en un disco que están preparando de cara a 2009, tal y como nos lo hacía saber el propio Mario el pasado mes de agosto, hecho que nos congratula..., pero vamos al concierto.

Magnetismo cautivador, magia sobre el escenario, grandes dósis de ecologismo y demasiados mensajes en "off". Así podríamos resumir a grandes rasgos la actuación de La Unión que, unida a una fantástica puesta en escena del equipo de producción (estupendos juegos de luces, sin echar en falta el "humito" de rigor), conviritieron la actuación de Rafa Sánchez (voz), Mario Martínez (guitarra) y Luís Bolín (bajo), en un acontecimiento de disfrute total, para todo aquel amante de la buena música. El resto del grupo estaba compuesto por el teclista Fermín Villaescusa y la escocesa Emma Brodie a la batería.

Eso si, demasiados aderezos, para la mayoría de las canciones, que Rafa incluía a lo largo de las mismas, como si de un rapero al uso se tratase. Francamente, no le hacía falta.

Iniciaron con esa fantástica "Hermana Tierra", todo un alegato en defensa de nuestro planeta al mas puro estilo "Bono-U2" que arrancó los primeros aplausos tras casi 40 minutos de retraso. No faltaron temas como 'Fueron los celos', 'Maracaibo', 'Vuelve el amor', 'Mas y mas', 'Negrita' 'Vivir al este del Edén', que también fueron muy coreados por los allí asistentes.

Para el bis reservaron, los dos temas mas emblemáticos de la banda, unos arregladísimos 'Sildavia' y 'Lobo hombre en París'.

[Pedro J. Pérez, Imágenes: Reyes Sánchez, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario