sábado, 15 de junio de 2013

Germán Coppini y Un Pinguino en mi Ascensor: Wurlitzer Wallroom (Madrid)

Fotos: Joaquín Niki
Ha pasado mucho desde noviembre de 1982, cuando salió aquel '¿Cuando se come aquí?' de Siniestro Total. Si hay un disco que merece un homenaje, es este, que tanto influyó a otros grupos del momento, así como a otros bastantes posteriores. Para semejante tarea Ningoonies se aliaron con Wicked Wanda para recordar aquellos himnos y muchos otros de la carrera de los gallegos.

Arrancaron Wicked Wanda con muchas ganas y con el tema 'Cuenca minera', curioso sin duda, pero apropiado para caldear el ambiente, a partir de este momento, la fiesta se desató 'Hoy voy a asesinarte', '¿Que tal homosexual?'. Añadiendo temas de su propio repertorio supieron llevar al público al pogo, maravilloso poder escuchar en directo 'Mario, encima del armario' o temas más blusy 'Cuanta puta y yo que viejo'. Divertidos, sonando muy bien llegó la traca final con 'Bailaré sobre tu tumba' y se encargaron de hacernos 'Menear el bullarengue' como mandan los cánones galegos.

Al rato estaban listos los Ningoonies, arrancando con mucha caña 'Todos los ahorcados mueren empalmados'. Continuaron con grandes éxitos de cosecha propia y, sin apenas daros cuenta, ya estaba el primer invitado ochentero sobre el escenario, Jose Luis “Pingüino” subió para cantarse de manera magistralmente gamberra 'Las tetas de mi novia' y 'Assumpta” contoneándose solo como él sabe, grandioso. Más temas "Made in Ningoonies", greatest hits del 2º y fantástico disco de Siniestro 'El regreso', alocada versión del 'Diga lo que debo' con Mario Gil al teclado, llevándosela a su terreo, genial, derrochando energía, pero sin duda la gran la gran sorpresa llegó cuando Germán Coppini comenzó a entonar aquello de “puedes presentarme al Iman....” y si, ocurrió Coppini volvió a cantar 'Ayatolah' a toda velocidad, con la sala entera entregada. Fantástico. Finalmente entre temazo y temazo llegamos al fin y es que, "ante todo mucha calma amigos", porque ante todo somos fans y no dejaros que el legado Siniestro Total quede en el olvido, gracias.

Ningoonies + Wicked Wanda. Wurlitzer Wallroom (Madrid), 15 de Junio 2013.
[Alex Encabo. Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario