viernes, 10 de febrero de 2006

La Guardia: La Frontera de Villalba


Una noche más nos desplazamos hasta el Saloon Bar La Frontera, sito en la madrileña localidad de Villalba, para disfrutar de un gran concierto.

Hasta allí nos fuimos para ver ni más ni menos que a La Guardia, el magnífico grupo granadino que el año pasado volvía a los escenarios, después de varios años en los que cada uno de sus componentes habían estado involucrados en diversos proyectos.

La sala hasta la bandera, llena de gente principalmente treintañera ansiosa por escuchar aquel grupo al que casi todos recuerdan por sus tres-cuatro canciones más conocidas, y sin embargo, detrás de esta fabulosa banda se esconden más de 150 composiciones.

A pesar de los problemas iniciales que hubo con la guitarra del cantante y guitarrista, Manuel España, que retrasó el inicio del espectáculo en más de treinta minutos, mereció sin duda la pena esperar, para ver un grandísimo concierto.

La alineación titular estaba formada por Manuel España (voz y guitarra), Emilio Muñoz (batería), Javi Cano (bajo), Paco Villamayor (guitarra y coros) y Jean Louis (guitarra eléctrica).

El sonido genial, alto y claro. Tocaron con majestuosidad una selección de sus mejores temas, “Te seguiré”, “Donde nace el río”, “Mil calles llevan hacia ti”, “Cuando brille el sol”, “Blues de la Nacional II”, “Como un fantasma”, “La carretera” y así hasta completar aproximadamente una hora y cuarto de magníficas canciones.
Quizás se echa de menos en su repertorio, algún tema del magnífico primer Lp “En noches como esta”.
Incluso nos anticiparon alguna canción de lo que próximamente será su nuevo trabajo, un "rocanrrolito" titulado “Lolita”, del que hicieron un bis, para que a la gente le vaya sonando, y la verdad es que sonaba bastante bien.

Hubo muy buen feeling entre grupo y público, al que no hizo falta animar mucho para corear algunas estrofas en las que Manuel dejaba de cantar, esperando la respuesta del respetable, que fue fabulosa.

El mejor concierto con diferencia, que he visto de este grupo en los últimos meses aquí en Madrid, el sonido del equipo que montaron fue excepcional, y el grupo tocó a las mil maravillas.

Estaremos esperando para el siguiente concierto!!!!!

[Javi Bernal, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario