sábado, 23 de diciembre de 2006

La Gran Esperanza Blanca: Teatro de los Manantiales (Valencia)

El pasado mes de diciembre se celebraba en Valencia, concretamente en el incomparable marco del Teatro de los Manantiales, se celebraba la tercera edición del 'Incrustados en el escaparate' . Junto con LGEB, actuaban una serie de grupos y artistas provenientes de la década de los 80s, como fue el caso de Óscar Briz (ex de Banderas de Mayo), Dr. Divago, Néstor Mir, Una sonrisa terrible, Remigi Palmero o Julio Bustamante, entre otros.

La reaparición de La Gran Esperanza Blanca en directo, después de unos cuantos años a la sombra se produjo el 23 de diciembre con la formación original del grupo, es decir, Cisco Fran (voz y guitarra), Fede Ferocce (guitarra) y Chuso Al (semi-batería), los cuales tocaron un total de cinco temas.

Abrieron con 'Tu cuchillada' un tema totalmente inédito que estrenaron ese mismo día. En
'Catfish', les acompañó Chumi de Doctor Divago a la armónica. Hubo tiempo para todo, incluso para las celebraciones, puesto que un gran amigo del grupo, como es el locutor de Radio Klara, Miguel F. Jim quien cumplía años ese día, y aprovechando la circunstancia dedicárselo también a Fede Ferocce, que los cumplía al dia siguiente.

Otra banda interesante que tomó parte en el multitudinario festival fue, la mencionada Doctor Divago, con Manolo Bertrán, al frente.

En esta ocasión LGEB se reunía de manera excepcional para participar en el "Incrustados...", aunque podría ser una gran ocasión para que los componentes del grupo se plantearan una vuelta en serio, en vista de que, incluso, han sacado un disco recientemente, 'Dylanita', en un claro homenaje a una de las fuentes mas directas de la banda, Bob Dylan.

SET LIST
1.- Tu cuchillada
2.- Corrido de boxeo
3.- Catfish (con Chumi de Doctor Divago a la armónica)
4.- Cumpleaños feliz
5.- Columbia 20 de julio

Por Yolanda Llácer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario