domingo, 3 de diciembre de 2006

6º Aniversario Homenaje Enrique Urquijo: Lasal (Madrid)

Muchas gracias a todos los asistentes por como salió el Homenaje a Enrique Urquijo el pasado sábado 3 de Diciembre en "Lasal".

En primer lugar a los músicos por su completa y desinteresada actuación; unos vinieron desde Alicante con sus guitarras y bajo cargadas más sus enormes ilusiones puestas en este Homenaje por el 6º Aniversario de la desaparición del "Artista"; otro vino desde 116 km. de Madrid con su guitarra acústica y esa sensibilidad puesta en el escenario cantando emotivamente como sólo él sabe hacerlo.

No menos emotivo fue la actuación de dos compañeros del Foro que aunque no hayan conocido a Enrique en conciertos (por su juventu ) supieron transmitir el encanto y sentimiento de sus canciones. Simplemente con una guitarra y una voz nos hicieron recordar el sonido de los discos de Los Secretos especialmente con "El tiempo pasa" canción con mucha estética y poco escuchada catalogada como de las olvidadas.

Preciosa fue también la versión de "El Hotel del Amor" cantada por una preciosa voz femenina, que aunque por no haberse ecualizado como sonaba este grupo en las pruebas de sonido, la primera estrofa no se escuchaba como debía haber sonado. Luego el técnico de sonido lo arregló en las siguientes hasta el final de la canción. Se notó la profesionalidad de los músicos en el escenario arropando a un guitarra rítmica con una Alhambra preciosa que parecía ser el hombre más feliz de la noche. Su sueño realizado.

Posteriormente llegó el sonido fino y estilizado procedente de un violín, una acústica, un piano y unos coros pulcrísimos acompañando a una voz sólida; realizaron unas versiones en Acústico preciosas de Secretos... si bonito quedaba el violín en "Pero a tu lado" replicaba con más sentimiento las teclas preciosas en "Colgado". Fue un lujo escucharlos.

Acababa el concierto el último grupo en eléctrico que metía la traca final para que el público no parase ya de mover los pies y cantar . La ocasión lo requería, después de las audiciones en acústico el sonido en eléctrico con toda la formación: guitarra rítmica, solista, bajo, teclados, batería, voces y coros era lo que ponía el broche final a tan hermosa velada. Final apoteósico que ajustado al horario acabó exactamente a la 1 de la madrugada, lo programado. No se podía continuar, aunque el público pidiera lo contrario, era lo establecido con la sala "Lasal".

Mención especial para ese público que entre los 250/300 personas abarrotaban la sala de conciertos de Lasal. Conocían y tarareaban la mayoría de las canciones, era una coral improvisada en pleno Guzmán El Bueno desde donde quizá les llegara algún eco a la familia "Urquijo" por la cercanía de su residencia.

Agradecer también al técnico de sonido de "Lasal" porque no es fácil ajustar a 6 formaciones en un escenario sin tiempo entre cambio y subidas y bajadas del escenario de los componentes de dichas formaciones. Bastante bien lo hizo.

(Actuaciones: Amiga Mala Suerte; Cristian Martínez; Otto Wagner y Javi Luque; Javi Barrio & Amigos; Acústica; Desconocidos).

[Mayte Marcos. Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario