lunes, 8 de enero de 2007

Anónimos: El Sol (Madrid)

30 ARTISTAS Y GRUPOS DE LOS 80 ACTUARÁN ENTRE EL 9 Y EL 31 DE ENERO

Blanca Sánchez, comisaria de los actos de La Movida, Jesús Ordovás, asesor de música del proyecto y el director de “El Sol”, Nacho Moreno, han presentado, ayer al mediodía, los conciertos organizados por la Comunidad de Madrid en la sala “El Sol” para rememorar la música de la Movida Madrileña.

Serán 18 conciertos de músicos representativos de la época, recuperando en algunos casos sus formaciones originales y sus repertorios de entonces hasta llegar a un total de treinta y seis artistas y grupos. Canciones de Paraíso, Las Chinas, Los Bólidos, Mamá, Glutamato Ye-yé y otros muchos sonarán de nuevo en el escenario de El Sol.Entre los asistentes a la presentación estaban José María Granados, Patacho, Ambite o Ñete, en representación de los músicos, y críticos especializados en “La Movida” como Santiago Alcanda o Julio Ruiz, y prácticamente todos los medios de comunicación.

Después de la rueda de prensa se ha podido disfrutar de un aperitivo musical a cargo de “Los Anónimos”, grupo liderado por Germán Coppini a la voz (ex Siniestro Total y Golpes Bajos) y completado por Patacho(ex Glutamato Ye-yé y La Banda del Otro Lado) a la guitarra, Carlos Rodríguez al bajo (ex Mamá) y Charly Hens (ex Elegante) a la batería.

Ha sido un pequeño concierto de media hora dónde Coppini y sus “Anónimos” han interpretado entre otros “Al otro lado del Río”,”Invocación,”Polvo” o el clásico “Tan lejos” de “Décima Víctima”, y dónde Patacho, ya que Germán no ha hablado en todo el concierto,ha revindicado no sólo “La Movida” sino la música en directo en general, la de antes y la de ahora, y sobre todo la música en castellano.

Temas dónde primaba la guitarra desgarrada del ex Glutamato y la peculiar voz de Coppini, recordándonos en algunos casos la ola más siniestra de los 80 y el lógico recuerdo de Golpes Bajos.

Próximamente “Anónimos” sacarán nuevo disco, desde luego experiencia de sus componentes en directo no les falta.

Buen comienzo pues para lo que nos espera durante todo el mes; Madrid se viste de gala 25 años después y “El Sol” vuelve a ser la cuna de “La Movida” tras más de seis mil conciertos desde 1979 y de ver nacer a grupos como Nacha Pop, La Unión, Paraíso, etc.

Por Beni García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario