sábado, 17 de febrero de 2007

Coz: Gamma (Murcia)

Noche de rock'n'roll en la sala Gamma de Murcia

Después de las dos bandas teloneras que abrieron el concierto del pasado 17 de febrero de la sala Gamma, los debutantes alicantinos Cain's Dinasty y los sevillanos Katy King, dio comienzo la esperada actuación de los Coz.

Con un frontman a la cabeza como Juan Márquez, siempre voz, bajo y alma mater de la banda madrileña, el grupo se completaba con otro mítico, su colega de toda la vida y co-fundador, Enrique Ballesteros y su magistral manera de darle vida a las baquetas, los dos guitarristas que flanqueaban los laterales de Juan en el escenario, es decir, Napi a la rítmica y Miguel "Cachorro", cartagenero, con su espacial modelo de Roland a la solista.

Con la sala a la mitad de su aforo, Coz fue desgranando uno a uno todos los temas de su amplio repertorio, sorprendiendo con un "Mas sexy" muy al principio del a actuación. No faltaron clásicos como 'Amigo mío', 'Zumo de pasado turbulento' o 'Leche en polvo', todos ellos incluídos en su último álbum recopilatorio, 'Amigo mío', editado en 2006 por ExporockMusic, sello que comanda el inefable Domingo J. Casas, fotógrafo de reconocido prestigio en la década de los 80s y promotor del concierto que tampoco se lo quiso perder.

Con 'Imagínate porqué' llegamos al momento mas extasiante de la actuación, con el recuerdo a John Lennon, el tema lo compusieron en 1981, año en que moría asesinado el llorado Beatle. Acordes del 'Imagine', coros del 'Hey Jude', la nítida voz de Juan...

Pero no fue el único recuerdo que tuvieron, por supuesto, con 'Rock me baby' hicieron un espléndido guiño al clásico de Robert Johnson, momento especial que le dio el sabor añejo que el concierto, en sí, requería, excelente versión dirían algunos, aunque si nos ceñimos al buen hacer del Sr. Márquez sobre el entarimado de la Gamma lo resumiría como una buena dosis de rock'n'roll en estado puro.

'Las chicas son guerreras', lo dejaron para el final, donde Larry, de los Katy King se subió al escenario para interpretar de una manera bastante correcta el tema de sus compañeros de escudería, podríamos decir que incluso que algunos destellos de inesperada brillantez.

Un bis donde destacó su particular versión del 'Route SixtySix' terminó con una mas que complaciente actuación.

Set List

1.- Te persigue un cow-boy
2.- Bate de beisbol
3.- Llévame contigo
4.- Mas sexy
5.- De al en peor
6.- Juega para ganar
7.- Romper la red
8.- Imagínate porqué
9.- Amigo mío
10.- Rock me baby (versión de Robert Johnson)
11.- Zumo de pasado turbulento
12.-Leche en polvo
13.- Las chicas son guerreras

Bis:
14.- Route 66 (versión de Rolling Stones)
15.- Abran fuego

[Pedro J. Pérez. Redacción Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario