sábado, 24 de febrero de 2007

La Unión: Joy Eslava (Madrid)

La Unión, 25 años no es nada. Presentación de la gira Magic'07

Los hombres lobos más famosos del pop español, es decir, Rafa Sánchez, Mario Martínez y Luis Bolín, acompañados de Fermín Villaescusa (teclados y programaciones) y la inglesa Paula, una salvaje baterista inglesa, que, pese a las programaciones de Fermín, nos sedujo a todos, iniciaron la gira de presentación de su nuevo espectáculo Magic 07, en la reconvertida para conciertos y uno de los templos del famoseo madrileño, discoteca Joy Eslava.

Es realmente impresionante ver la capacidad de adaptación del trío a las nuevas tecnologías, con esa metamorfosis para que los temas que les han catapultado a la fama, se reconviertan en estilos tan dispares como techno, disco, house o sencillamente crear, en momentos, un ambiente chill-out que ni el mejor de los Disc- Jockey en plena Ibiza. Eso sí, sin olvidarnos del espectáculo de luces, escenografía y vídeos que sirvieron para reforzar el show.

Rafa Sánchez es una auténtica estrella mediática en los conciertos, un auténtico showman por derecho propio e incluso un "gogó" de discoteca completísimo que arenga a su público (lleno total) al baile y a la diversión. No para de hablar, de provocar, de fiestear y de invocar a la Noche, auténtica reina de casi todas sus canciones.

”Nunca hay que aburrirse, siempre hay que disfrutar y mirar al futuro y jamás dar un paso atrás” Magic 2007 es fiesta, es discoteca, es 70s, 80s y, por supuesto, 2007. Suenan “Duele el amor”, ”Más y Más” y “Maracaibo” como una auténtica orgía; ”Al este del edén”, ”Dónde estábais en los buenos tiempos” y “Si tu quisieras” se convierten en susurrantes declaraciones de intenciones;”Ella es un volcán” y “Fueron los celos” es pura pasión; ”Sildavia” y “Berlín” bandas sonoras; “La mala vida” es un cabaré pachanguero y canalla y, por supuesto, “Lobo Hombre”, el broche, todo un himno multigeneracional (aunque hubo que esperar a la quinta canción del bis).

Mucha gente guapa, mucha tecnología al servicio de los licántropos y un concierto en el que parecía que estabas de fiesta continua.

Aún así hay que mencionar que dejaron algún tema en el olvido, que previamente fuera elegido por los fans a través de Radio La Unión(pronto habrá también televisión), dentro de su página http://www.launion.net/, como “Satisfacción” y una salvaje baterista inglesa, que, pese a las programaciones de Fermín, nos sedujo a todos.

Definitivamente 25 años no es nada.

Por Beni García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario