viernes, 23 de marzo de 2007

Doctor Divago: Guanabaná Jam (Molina de Segura, Murcia)

EN MOLINA SUPIMOS APRECIAR EL DIVAGO SOUND

Guanabana Jam era el lugar elegido por Doctor Divago. Tras ese peculiar nombre se esconde un Cafe-Sala de conciertos, en pleno centro de Molina de Segura (Murcia) de lo mas singular. Guitarras colgadas por las paredes, un mural dotado de una buena colección de vinilos de los Beatles, fotos de Bob Dylan y, lo mas importante, un escenario al fondo, diseñado con buen gusto, donde estos músicos valencianos nos obsequiaron con una buena actuación, de algo mas de una hora, que fue lo que duró.

Pop fresco en su primera parte, el derrochado por las huestes de Manolo Bertrán, a la sazón, voz y guitarra rítmica del grupo, quien estuvo bien flanqueado por su guitarra solista, David Vie, y Edu Cerdá al bajo. Las espaldas las tenía perfectamente cubiertas, contaba con la experiencia a los parches de un correcto Asensio Ros. Tan solo una ausencia, la de Antonio Chumillas, "Chumi" su armonicista, al que dedicaron uno de los temas.

Pues bien, se trataba, principalmente, de promocionar su último trabajo, 'Revuelta elemental', editado el año pasado por el pequeño sello valenciano Saimel, un espléndido álbum, el cual va mejorando con cada nueva escucha, podríamos estar hablando del aldabonazo imprescindible para que la proyección de Doctor Divago alcance cotas de éxitos mayores a las acostumbradas, sin duda, contribuyendo a la consolidación de ese sonido tan característico que sólo estos chicos saben imprimirle a sus instrumentos, hablamos del Divago Sound.

Mención especial para la puesta en escena los músicos venidos de orillas del Turia, todos ataviados al mas puro estilo brit-pop, donde David Vie, el guitarra solista, transmitió a la perfección cada nota que rasgaba, todo ello sin parar de arquear su cuerpo en una suerte de inverosímiles escorzos que contrastaban a la perfección con el inmovilismo del bajista Edu, conservando una pose cien por cien de Rock'n'roll actitud.
Así se desarrolló el concierto del pasado sábado, intercalando temas de todos los tiempos del Doctor, como bien anunció Manolo al principio de la actuación. Una actuación que no dejó indiferente a las, aproximadamente, 150 personas que disfrutaron de la velada, demostrando como hay que hacer las cosas encima de un escenario, y es que el hecho de llevar mas de 15 años funcionando, se tiene que notar.

Set List:

1.- Con tanto amor
2.- Horas y horas
3.- Los tontos buenos tiempos
4.- No tan bueno
5.- Insomnio
6.- Tres billones
7.- La habitación de Charo
8.- Srta. Alfa
9.- Atleta
10.- En otra vida
11.- El vagabundo de las azoteas
12.- Tan enfermo
13.- Tirando a dar
14.- Frunciendo el ceño
15.- Lo que me desespera

Bis:
16.- Mi calle
17.- Tiempo en contra
18.- Reproches

[Pedro J. Pérez. Redacción Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario