martes, 20 de marzo de 2007

José M. Granados: Moby Dick (Madrid)

Presentando 'En Madrid'

Hora y media de concierto eléctrico y trepidante es lo que nos ofreció José María Granados en el Moby Dick, acompañado de una banda potente en ese nuevo sonido que le ha imprimido mas fuerza al contenido, que no al continente. Granados sigue teniendo esa peculiar y dulce voz que arropa sus melodías.

Comenzó excusándose por utilizar un taburete en el concierto comentando al mismo tiempo que era el primer concierto que hacía sentado, motivado básicamente por una lesión en su espalda. Realmente se le veía algo “perjudicado”, pero sólo físicamente, puesto que el concierto llevó un tremendo ritmo desde inicio hasta el fin. De hecho al presentar “Bendita Enfermedad” no pensaba que se lo podría dedicar a él mismo, chiste fácil que la sala lo agradeció y rió.

La banda que lleva Granados (voz y guitarra acústica) con quien ha grabado este disco es la misma que nos ofreció el recital de El Sol el pasado mes de enero, es decir: Santi Fernández (también de Los Secretos) a la batería, Eduardo Font al bajo y los coros y guitarra solista de Quique Fuentes, el cual nos deleitó con unos magníficos punteos, riffs y todo tipo de malabarismos con las seis cuerdas de su Fender, siempre a una velocidad endiablada. En el disco también aportó los teclados otro componente de Los Secretos, Jesús Redondo, sin prodigarse en directo, de momento.

Alternando canciones de sus anteriores trabajos en solitario con algunas de Mamá y presentando las nuevas de su nuevo disco 'En Madrid', se fue desarrollando la actuación. Destacar de las nuevas “29 Escalones”, una maravilla de canción que hubo quien incluso le pidió a Granados que la tocara otra vez. Comentó José María que era la historia de una pareja recién separada que seguían compartiendo portal separándoles tan sólo 29 escalones. Digna de escuchar, se avisa...

Otra de las nuevas fue “A tu Salud”, con dedicatoria a una niña muy especial de su entorno, que según comentó era un torbellino como el ritmo de R&R que lleva la canción.

Destacar también la homónima del nuevo disco “En Madrid”, poderosa canción apoyada fuertemente en la base rítmica de Santi a la batería y Edu al bajo y la no menos espectacular guitarra de Quique. Se permitió el lujo de repetirla en el bis que hizo, comentando que no era la marca de la casa el repetir las canciones, pero hoy...

Momentos álgidos se producían cada vez que interpretaba alguna de Mamá, con todo el personal presente en el Moby haciendo de coral improvisada, y es que Granados no es de los que van repudiando de su pasado, reconoce que las canciones de Mamá se las reclaman y hace lo que su público le pide, dejarse acompañar mientras las interpreta.

Como bien dijo en el pasado concierto de El Sol : “de bien nacidos es estar agradecidos” y es lo que estamos con él y él con nosotros, su disco acaba con una canción titulada “Agradecido”.
Sigue así GRANADOS!!!.

Set List:

1.- Duermevela
2.- Todas esas rosas
3.- Que tal
4.- Nada mejor
5.- Bendita enfermedad
6.- En Madrid
7.- Buenos y malos
8.- Despeinada
9.- Dependencia emocional
10.- Hora punta en el metro
11.- 29 escalones
12.- La buena vida
13.- Ladrona
14.- Adictos al rock&roll
15.- Lo intentaré otra vez
16.- A tu salud
17.- El figurín
18.- Nada mas

Bis:
19.- Eses
20.- Ya no volverás
21.- En Madrid (repetición)
22.- Como lo ves (versión 'Like a Rolling Stone')

No hay comentarios:

Publicar un comentario