martes, 15 de mayo de 2007

Kikí d'Aki: Costello (Madrid)

LA SUTILEZA DE KIKI EN COSTELLO

La sutileza en la interpretación de las canciones y la elegancia de las composiciones, son dos virtudes que viajan actualmente bajo el mismo nombre y la misma bandera en nuestro país, eso sí, con el permiso del insustituible Carlos Berlanga, que en paz descanse, de las cuales Kiki d´akí dio buena cuenta en el Costello Club.

Maria José Serrano en la voz, junto a sus dos fieles escuderos, Antonio Pazos en las bases y el bajo y Sergio López De Haro en la guitarra, ofrecieron un buen concierto para el medio centenar de asistentes que se congregaron en la coqueta sala madrileña, entre los que se encontraban algunos artistas de los ochenta como Paco Clavel.

Maria José estuvo inmensa, puedo afirmar que es el concierto donde mejor le he escuchado cantar, a pesar de algún error en las bases electrónicas, no deslució en ningún momento la brillante actuación de la cantante, que seguramente se encontraba motivada por la presencia entre el público de su primogénita.

Tocaron un buen número de canciones de su último disco Villa Flir, junto con algunos temas de Mi colección, y una agradable sorpresa, “Accidente”, su primer single, que vio la luz allá por el año 1.983 bajo el sello de Rara Avis.

La primera canción en sonar fue “Quiero verte llorar”, y a partir de ahí se sucedieron pequeñas dosis de genialidad como “Siete años”, la espectacular “Si hace sol”, “El corazón cansado”, “Junto al mar”, “La televisión” uno de sus mejores temas, “Metrópolis”, la citada “Accidente”, “El color de los días perdidos” o “Es tan facil”, que cantó en el BIS.

Gran actuación y gran sonido, en una joven sala como el Costello Club, que nos dejó muy grata impresión, una bonita decoración, sofás para relajarse mientras tomas algo, y un escenario en la planta de abajo, que parece que en sus días fue un túnel, no sé si del metro, pero resulta bastante curioso.

A parte de disfrutar del concierto, tuvimos la oportunidad de hablar un rato con los integrantes del grupo, que al parecer están preparando el que va a ser su tercer disco desde el comienzo de esta nueva andadura que comenzó en 2003. Según pudimos saber ya hay medio disco grabado en unos estudios de Valencia, y esperan que vea la luz para otoño de este año.

Así que este otoño ya tenemos algo con lo que contrarrestar los días grises de hojas caducas, un nuevo disco de Kiki.

Por Javi Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario