viernes, 18 de mayo de 2007

Sabino Méndez: La Boca del Lobo (Madrid)

Una cita irrepetible con Sabino Méndez

Unos cuantos afortunados tuvimos la suerte de disfrutar en un ambiente íntimo y cercano, de una entrevista-concierto de uno de los compositores más importantes del rock de este país, el gran Sabino Méndez, que bajo la atenta mirada de Diego Manrique y no más de 50 ó 60 personas, desgranó su carrera musical y la de los Trogloditas con las respuestas a las preguntas del locutor de Radio 3 y sus canciones desnudas en formato básico de voz, guitarra y teclado.

El evento llevaba por título Canciones Desnudas, y por el escenario de La Boca del Lobo, ya habían pasado días anteriores artistas como Chico Ocaña, de Mártires del Compás o Amparo Sánchez de Amparanoia.

En un ambiente de media luz y frente a dos vasos de whisky solo y separados por una pequeña mesa, se encontraban Diego Manrique sentado en un sillón, y Sabino en una silla rodeado de micrófonos, y con su guitarra apoyada sobre la pierna. Al fondo el teclista Carlos Arjona, que acompañaba a Sabino.

Poquito a poco, fueron sucediéndose preguntas, respuestas, canciones y efusivos aplausos del público. Sonaron temas por todos conocidos como “Rock & Roll Star”, “María”, “El Rompeolas”, “En las calles de Madrid”, “Cadillac Solitario”, canciones inéditas como “Mi bella ayudante en mallas” y alguna versión como “Balanceo de Rock” del argentino Moris.

Como suele pasar en estas ocasiones, el tiempo de radio se agotó y el concierto-entrevista para los oyentes de la emisora nacional concluyó, aunque para los de cuerpo presente en la sala aún quedaban sorpresas por escuchar. Sabino acariciaba con maestría la guitarra, y nos regalaba acordes de algunas canciones que en su día se quedaron en el tintero, y no llegaron a ver la luz con los Trogloditas.

Para finalizar el espectáculo, y fuera de antena, una versión de “Balanceo de Rock”, con el público como corista.

Fue sin duda una cita íntima e irrepetible, que a buen seguro los asistentes narrarán orgullosos durante mucho tiempo.

[Javi Bernal, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario