martes, 22 de mayo de 2007

Olé Olé: Buddha del Mar (Madrid)

Olé Olé en un ambiente de lujo

El pasado día 22 de Mayo, tuvimos el placer de asistir a la presentación del nuevo disco y que sirvió a la vez para certificar el regreso de Olé Olé en la sala madrileña Buddha del Mar. El evento se celebró en medio de un ambiente de lujo donde no faltaron, alfombra roja, barritas de incienso, bebidas, comida y famoseo.

Aunque estábamos citados a las 21.30, el concierto no comenzó hasta dos horas después, que como digo fueron amenizadas con música, bebidas y bandejas de canapés, en brazos de ataviados camareros.

A las 23.30 subieron al amplio escenario, preparado con tremendos focos de luces de colores, los componentes del grupo: Gustavo Montesano (guitarra), Luis Carlos Esteban (teclados), la explosiva y despampanante Marta Domínguez (voz), acompañados de un bajo y un batería.

A esa hora la sala registraba ya una buena entrada, y después de las pertinentes presentaciones y comentarios de Gustavo, comenzó el espectáculo. Marta, la joven chica de las piernas interminables, vestida con minifalda y top con una especie de plumas de pavo real, cantaba “Voy a mil” para abrir el concierto. Quizás estuvo un poco nerviosa al principio, pero poco a poco fue centrándose y cada tema que fue interpretando después se notaba mucho más tranquila.

Posteriormente hicieron “Amor de aire”, que así se titula el nuevo single, un tema de fácil escucha. Bajo un sonido espectacular siguieron sonando temas como “Lili Marlene”, la profunda “Perdidos en el mal” que Marta cantó sentada en una silla, alumbrada a media luz por un foco azul y rosado, acompañada por los teclados de Luis Carlos, o “Yo soy infiel”, otro de los temas nuevos y el favorito de la cantante canaria.

La verdad es que ya sabemos de las cualidades de Gustavo y de Luis Carlos, así que la gran incógnita era saber si Marta también estaría a la altura, y creo que no hubo lugar a dudas, la joven cantante, quizás todavía falta de desparpajo, demostró que a parte de su indudable belleza, goza de unas grandes cualidades vocales y que además sabe aprovecharlas.

Después tocaron canciones como “Con solo una mirada”, o las recicladas “Adrenalina” y “No controles”, donde la gente saltaba y bailaba a la par de Gustavo Montesano con su guitarra. Tras esto, se despidieron del público, pero ante la insistencia y el clamor de la sala, decidieron salir a hacer un bis, de nuevo el recién estrenado single “Amor de aire” con el que dieron por finalizada la actuación, 45 escasos minutos, seguramente el único reproche de la noche, la brevedad del concierto, pero ya se sabe, lo bueno si breve...

Aún queda mucho camino por recorrer, si es que están dispuestos a ello, pues a parte de recuperar viejos temas y reciclarlos a través de las nuevas tecnologías, estaría muy bien que dieran una vuelta más de tuerca, intentando crear nuevos temas y estilos que sirvan de referencia e influencia para otras jóvenes bandas. El tiempo lo dirá.

[Javi Bernal, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario