viernes, 16 de noviembre de 2007

Montana: La Frontera de Villalba (Villalba, Madrid)

Una noche en La Frontera con Montana

Viernes, 16 de noviembre, 0:30h, Sala La Frontera en Collado Villalba (Madrid), como de costumbre teníamos una cita con el rock'n'roll en directo y esta vez de la mano de Montana.

No es la primera vez que acudía a La Frontera, ni mucho menos la primera que veía a Montana en directo, sino que mas bien ya soy un asiduo a sus actuaciones en dicho local.

Montana (Antonio Alcázar y su banda) ha sufrido diversas modificaciones desde sus comienzos, con 3-4 discos publicados hasta el momento y con temas que sonaron en las listas de éxito de nuestro país (Velasco, 600, Gente de Bar...), tuvo su mayor momento de notoriedad cuando acompañaba a José Antonio Abellán en el tour de "El Show De La Jungla" por los escenarios de toda España, allá por finales de los 90.

Pero volvamos al concierto, con una temperatura exterior de -1º, el publico de la sala pareció contagiarse de la gélida noche y no colaboró en que el espectáculo fuese mayor.

Si algo caracteriza a Montana es su animación y el querer ofrecer una actuación interactiva, para lo que pide la complicidad del público en algunos temas, bien sea con palmas, haciendo los coros o bailando, pero por desgracia esta vez el respetable no respondió como se deseaba.

Con un sombrero negro bien calado y brazos de camionero curtido, Antonio Alcázar saltó al escenario dispuesto a hacernos disfrutar y pasar una noche divertida, con una selección de temas de lo mas variado. Con temas que van desde el sonido mas sesentero y setentero: "Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree" de Tony Orlando & Dawn (con la que abrió el concierto y que por cierto me encanta aunque sea poco "moña"), "You Really Got Me" o "All Day And All Of The Night" de The Kinks, que chocan un poco al verlas interpretadas por un grupo de r'n'r; clásicos como "Whole Lotta Shakin' Goin' On" de Jerry Lee Lewis, "Speedy Gonzales" de Pat Boone (en el que el público debe demostrar sus dotes de canto para hacer los coros), "16 Tons" de The Platters (actuación personal del guitarrista con acompañamiento de batería) o "A Fool Such As I" de Elvis Presley (muy buena versión de uno de los temas menos conocidos del Rey). Canciones propias: "Velasco", "600", "Himno A La Cerveza", "Te Quiero, Te Adoro, Te Necesito" (versión del clásico de Elvis) "Gente De Bar" o "Memphis".

De anteriores conciertos faltaron canciones como "Jus't a Gigolo" o "Shout" en el que los asistentes juegan un papel muy importante, mediante los coros divididos a derecha o izquierda, en el caso de la primera; o mediante baile y saltos en el caso de la segunda, pero visto como se desarrollaba la noche, lo mejor fue dejarlo para otro día...

A Montana sólo le faltó ritmo entre interpretación e interpretación. Le costó a su líder encontrarse a gusto con el sonido y las luces del escenario. Una mala noche (no tan mala como puede parecer, será cosa de los años y del nivel de exigencia) la puede tener cualquiera, y si varios factores se juntan, el resultado puede ser menor de lo esperado. Volveré a repetir?... Sin duda!!

[Alfie, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario