sábado, 12 de mayo de 2012

Fangoria: Recinto Ferial Parque de Andalucía (Alcobendas)

Foto: Alex Encabo
Hay ciertos artistas que tienen la grandeza por bandera, saben llevar las cosas a su terreno para que parezca glorioso, solemne e increíble. Resulta complicado que, en estos tiempos que corren, todavía existan artistas que brillen con tanta luz. Fangoria es uno ellos.

A las 23 horas comenzó el espectáculo en el Recinto Ferial Parque de Andalucia de Alcobendas con una Intro que dio la bienvenida a esta "Noche de variedades". De fondo, un bonito escenario basado en escaleras que emitían luz según la situación. Todo empezó con la aparición en escena de los bailarines (dos vedettes y dos boys) que hicieron las delicias del respetable y que siempre añaden ese puntito extra a la música para hacer un show todavía más entretenido.

A continuación hizo acto de presencia una corista, la guitarrista y, como es de recibo, los componentes de Fangoria: Nacho Canut ocupando su lugar y, por último, Alaska, en el ojo del huracán. Es una estrella, eso nadie lo duda, pero sigue siendo increíble la actitud de esta diva. La gente la adora. Con todo el recinto a rebosar como nunca se había visto, los gritos y las palmas se alzaron para recibirla.

Así, frente al micro, y ante un público totalmente entregado e "inter-generacional", ya que había gente de todas las edades, comenzó a sonar el repertorio mas ochentero que el dúo Alaska/Nacho Canut hacía tiempo que no interpretaban.

Abrió la noche 'Como pudiste hacerme esto a mi', temazo bien caliente para empezar. Destacar que, en la mayoría de los temas, se oía más a la gente que a la propia cantante. Continuó con 'Contigo o sin ti' y la gente, más animada, que comienza a bailar. La temperatura subio con 'Bailando', el "llena-pistas" más grande que ha dado la música en castellano, pero... ¿tan pronto? pues sí!! Gran inicio.

Con una gran coreografía, muy preparada, e interpretada a la perfección, empezó a sonar un riff de guitarra que me fue muy familiar, pues se trataba de 'Quiero ser Santa' (tema de Parálisis Permanente, escrito entre Ana Curra y la propia Alaska, que luego también plastificara con Dinarama).

¿Más temas ochenteros? Adelante!!!, los siguientes fueron 'Mi novio es un zombi', 'Bote de Colón' y 'Otra dimensión', con un sonido perfecto y la gente sin parar de cantar y moverse. Nostalgia que se disfrutó con la interpretación de estos auténticos himnos. Tras 'La tribu de las Chochoni', Alaska quiso dedicarla a la concurrencia, a quien agradeció su presencia.

Parada con otra pequeña narración para explicar que se había llegado al ecuador del show, en el que Susana apareció para ofrecer un baile.

La segunda parte del concierto estuvo dedicada, sobre todo, a los temas de Fangoria que, algunos de ellos, también se han convertidos en clásicos como 'Absolutamente' que dejó un bonito detalle con una Olvido entregada a su público y viceversa. Culminó con el super-hit 'A quien le importa', cantada por todos, pero cuando parecía que acababa la fiesta, continuaron con 'Perlas Ensangrentadas' un tema que me sigue poniendo los pelos como escarpias por su magia especial.

Aun así la gente quería más y más y al final volvieron a escena para los consabidos bises en los que se marcaron un medley con 'Sólo creo lo que veo', 'Sospechas', 'Víctima de un error' y 'Tormento' esto ya supuso el culmen pero aún quedaba 'Ni tu ni nadie' y, para cerrar, el 'Boogie – Movie' de Fabio Mcnamara.

Así pues terminaba una hora y media perfecta, llena de magia, un público entregado y sobre todo música que sigue estando en la cabeza y en el corazón de la gente.

Alaska sigue siendo nuestra particular Reina del Pop, y que dure por muchos años. Larga vida!

Setlist:

01. Intro
02. Como pudiste hacerme esto a mi
03. Ni contigo, ni sin ti
04. Bailando
05. Quiero ser santa
06. Mi novio es un zombie
07. Bote de colón
08. Otra dimensión
09. La tribu de las Chochoni
10. Un hombre de verdad
11. No se que me das
12. Absolutamente
13. Criticar por criticar
14. Retorciendo palabras
15. Entre mil dudas
16. Más es más
17. Eternamente inocente
18. A quien le importa
19. Perlas ensangrentadas

Bis:

01. Medley Solo creo lo que veo, Sospechas, Víctima de un error y Tormento
02. Ni tu ni nadie
03. Boogie-Movie

Fangoria. Recinto Ferial Parque de Andalucia (Alcobendas). 12 de Mayo de 2012.
[Por Alex Encabo, Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario