martes, 14 de agosto de 2012

Alejo Stivel: Plaza de Las Vistillas (Madrid)

Foto: Mercedes González
Si hace tres meses era nuestro amigo Fernando Martín quien ponía patas arriba las Fiestas de San Isidro, ayer 14 de agosto, otro amigo era el encargado de poner el rock and roll en las Fiestas de La Paloma de Madrid: Alejo Stivel, vocalista de Tequila y con un flamante primer disco de versiones en solitario, “Decíamos ayer”.

Eran cerca de las once de la noche cuando por la megafonía del Parque de Las Vistillas, lugar del concierto, comenzó a sonar la sintonía de la popular serie de televisión Falcon Crest que, creemos, debe ser el prólogo de todas las actuaciones de la gira 2012 de Alejo.

De repente, empezó el concierto a los acordes de “Nada más” de José María Granados, pero en una versión bastante más guitarrera que la original, a la que siguió “Hoy puede ser un gran dia” de Serrat y el primer chupito de Tequila de la noche, “Rock and roll en la plaza del pueblo”, bastante indicada dado el lugar del concierto.

Otras tres versiones del pop español que sonaron a lo largo de la noche fueron “Enamorado de la moda juvenil” de Radio Futura, “Qué hace una chica como tú en un sitio como este” de Burning y “Sábado noche” de Moris, en una potente versión swing, a la que intercaló unos versos de su “Necesito un trago”.

Hizo tres concesiones a tres cantautores universales: Joaquín Sabina, “Qué demasiao”, Pablo Milanés, “Yo no te pido” y Silvio Rodríguez con la versión rockera de “Ojalá”, por cierto, su nuevo single y del que anda grabando un vídeo clip que en palabras del propio Alejo “será bastante polémico”.

También tuvo un par de recuerdos para los colegas en la lejanía, en su Argentina natal, aunque creemos que Alejo ya se siente más madrileño que porteño. Cantó “Nena boba” de Luis Alberto Spinetta y “Bienvenidos al tren” de Charly García.

Y, cómo no, aparte de la ya mencionada “Rock and roll en la plaza del pueblo”, pudimos disfrutar de otras canciones de Tequila como “Dime que me quieres”, en una versión lenta, similar a la del álbum homenaje a la banda y en su versión normal y acelerada que serviría para cerrar la primera parte del concierto, “Quiero besarte” y “Que el tiempo no te cambie”.

Mención aparte merecen los bises que, no por esperados, nos dejaron realmente un gran sabor de boca: “Necesito un trago”, “Me vuelvo loco” y “Salta!!”. Y vaya si saltamos.

En definitiva un Alejo en plena forma con una potente banda detrás liderada por el gran guitarrista Josu García, ex-componente de La Tercera República.

Viendo los precedentes, ya esperamos con impaciencia las próximas fiestas madrileñas, tanto de San Isidro como de La Paloma. “Madrid, Madrid, Madrid....”

Alejo Stivel. Plaza de las Vistilla (Madrid), 14 de Agosto de 2012.
[Pedro Barranco, Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario