sábado, 24 de noviembre de 2012

Sade: La Edad de Oro (Valencia)

Foto: Manolo Noguera
El pasado día 24 de Noviembre, y con motivo de la celebración de la segunda parte de Festur 2012, un festival que reúne a bandas valencianas de los 80`s, tuvimos la oportunidad de ver en un escenario a los míticos Sade, que se reunieron solo por esta vez para celebrar sus 30 años: Para ello, contaron como teloneros a los incombustibles Scooters, dándose la curiosa circunstancia que el primer concierto de Sade lo hicieron como teloneros de los Scooters.

Fue un concierto emotivo dedicado a la memoria del desaparecido Melchor Ruiz, cantante y frontman original del grupo. Los hermanos Barranco, Jesús y Honorio, junto a José Porcar y José Peñarrubia, movieron al personal que no paró de corear sus temas.

Comenzaron con uno de sus primeros éxitos 'Quiero ir a vivir al Corte Inglés', llegando al punto álgido de la noche con su famoso tema 'Y nos comerán', todo un hit que se escuchó hasta la saciedad aquel lejano verano del 83.

Como curiosidad decir que, en un momento dado, Jesús cambio su guitarra (para sorpresa de todos) por una cítara, con la que comenzó los primeros compases de 'Vamos a la casa del Señor', para dar paso a su otro gran éxito, la versión particular de 'Lola' (Kinks). Para finalizar, obsequiaron con uno de los temas que nunca faltaban en sus conciertos, 'Vamos a la cama'.

En definitiva, un concierto único e irrepetible, que nos hizo ser un poquito más jóvenes.

Setlist:

01. Soldado de caballería
02. Nichos colectivos
03. Quiero ir a vivir al Corte Inglés
04. Twist del vampiro
05. Azafata de Iberia
06. Salmo 121
07. Lola
08. Y nos comerán
09. Mi chica es un cienpiés
10. Vamos a la cama

Sade, Festur 2012 (Segunda parte), La Edad de Oro (Valencia), 24 de Noviembre de 2012
[Arturo Aguilera. Nuevaola80 Valencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario