sábado, 14 de febrero de 2015

Sherpa (Barón Rojo): Rincón Huertano de Murcia (Beniaján, Murcia)

Foto: Reyes Sánchez
Durante la velada previa a San Valentín, en uno de los salones del Rincón Huertano de Murcia (prestigioso restaurante ubicado en la pedanía de Beniaján), tuvo lugar la primera edición del Gastrorock, un evento promovido por la emisora radiofónica Rock FM, que combinó buenas dósis de Rock'n'Roll con lo mejor de la restauración murciana.

Ambientado y presentado por "El Pirata", mítico locutor radiofónico con mucha carrera a sus espaldas, la noche se abrió con la San Valentín Banda Rock que juntó a varios músicos de la Región para dar buena cuenta de un puñado de versiones de baladas rock ubicadas entre los 70, 80 y 90 (Aerosmith, Scorpions, Bon Jovi, Bonny Tyler, Brian Adams, The Police, Whitesnake, Europe, Guns N' Roses. Eric Clapton, Joe Cocker, Miguel Ríos, ...). Todo ello mientras que la animada concurrencia iba degustando, uno tras otro, las delicias culinarias que allí se fueron sirviendo.

Tras el descanso, llegó la aparición de uno de los mitos (ya no tanto) del heavy-metal hecho en este país, un personaje que no duda en pisar suelo murciano cada vez que tiene ocasión ya que, no en vano, el mismo reconoce que por sus venas corre sangre de la tierra del Segura. Sherpa, vocalista de Barón Rojo, y acústica en mano, hizo un recorrido a base de covers (y propios) de otra buena colección de temas que, a buen seguro, gran parte del respetable (a esas horas, ya casi tomando los postres y preparándose para lo que restaba de noche) llevaba tatuados en sus corazones de "rockandroll". No faltaron alusiones a Cat Stevens, Steppenwolf, Harry Nilsson, Pink Floyd, Elvis Presley, The Animals, ...; o los nacionales La Frontera, Lone Star, Miguel Ríos...; así como clásicos de los Barones ('El malo', 'Son como hormigas', 'Hijos de Caín'). En un momento de la actuación, invitó a subir al escenario al guitarra solista del grupo local Los Fanáticos, Pedro Casanova.

La noche continuó con una sesión pinchada del conductor del show, el antes citado "El Pirata", con un ambiente excepcional que puso a bailar y disfrutar con su original set de canciones.

Gran iniciativa por parte del establecimiento organizador que, desde aquí, animamos a que vuelva a repetirse en nuevas ediciones.

Rincón Huertano de Murcia, 11 de Octubre de 2015.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario