viernes, 28 de octubre de 2005

Los Faraones: La Frontera de Villalba, Villalba (Madrid)

Hacía tiempo que no asistía a un concierto rodeado de tantos tupés y cazadoras de cuero (por supuesto un servidor llevaba también la suya), y tuvo que ser a 50 Kms. de la capital, concretamente en el Saloon Bar La Frontera de Villalba.

La verdad es que la sala esta perfectamente decorada, imitando un típico saloon del viejo oeste, acorde con el concierto que esa noche tuvo lugar.

Este era el segundo día consecutivo que se subían al mismo escenario con el propósito de grabar lo que será su disco en directo, que está previsto vea la luz para Enero o Febrero de 2006.

A pesar de no ser una banda muy conocida en el panorama musical español, es uno de los grupos más longevos del rock nacional que siguen en activo.

Encima del escenario estuvieron Javier Pérez (guitarra y voz), Salomón Molina (guitarra y coros), Alfonso Mújica (contrabajo) y Folker (batería), repartiendo rockabilly a diestro y siniestro para todo el público que llenaba la sala, que no era poco.

Después de solventar algún que otro problema de sonido, comenzaron a soltar dosis de rockabilly, que rugían con la misma fuerza que el motor de un Cadillac Eldorado del 50. Buena muestra de ello fueron “Rock ´n´ Roll en la ciudad”, “Eres un volcán”, “Torbellino”, “Me gustas más que mi Cadillac”, “La botella de Bourbon” o “No hay nada como el rock ´n´ roll”.

Hicieron varias versiones de clásicos del rock de los 50-60, e incluso a mitad de concierto se subió el carismático Rey Lui, para cantar un par de canciones con Los Faraones, y marcarse un bailecito.

Uno de los momentos álgidos del concierto fue cuando Javier Pérez bajó del escenario para camuflarse entre el público con su guitarra, mientras Alberto Mújica hacía malabarismos subido encima de su contrabajo a la vez que tocaba, algo impresionante.

El público entregado se animaba también a bailar rock al más puro estilo americano.

Esperaremos a la edición del disco para ver si toda la fuerza que imprimieron en ese directo queda realmente plasmada en el Cd.

Enhorabuena al grupo y gracias a Alberto Rocka por su amabilidad.

[Javi Bernal, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario