jueves, 20 de octubre de 2005

Lula: Freeway (Madrid)

“Volviendo a las andadas” (como el Lp de Ana curra) o “volviendo a los orígenes”, así me sentí al bajar las estrechas y empinadas escaleras que me conducían al escenario del Freeway, un local madrileño situado en la angosta calle San Vicente Ferrer, acompañado solo por la lluvia y dispuesto para ver a Lula, el grupo de Patrizia Escoin (ex Los Romeos).

Y digo volviendo a los orígenes, porque me recordó a locales con escenarios imposibles, donde el que escribe ha podido ver alguno de los mejores conciertos de su vida, se me vienen a la mente los Commando 9mm, tocando en la Sala Pastanache (Jaén).

Pero estos fueron los orígenes, el underground de lo underground, grupos apretados en escenarios como el de ayer, que te hacen recordar, que en cualquier sitio del mundo en un local como el Freeway se puede estar cociendo algo muy gordo, a punto de explosionar.

Y eso fueron Lula, una explosión de punk, de rock, de powerpop, llamémoslo “powerpunkrock”.
Adela a la batería, Felix al bajo y Patrizia a la guitarra y voces. Hicieron mucho ruido, pero mucho ruido con muchas nueces, con mucho talento que derrocha Patricia (por cierto, que no ha perdido ni un ápice de su atractivo), que toca con una fuerza impresionante la guitarra, que sabe exprimir su voz hasta límites insospechados y con el desparpajo de quién lleva muchos años subiéndose a un escenario.

Tocaron 12 ó 13 pildorazos de “powerpunkrock”, entre ellos “Sayonara baby” y “La guarra”. Seguro que podremos disfrutarlos en el disco que próximamente editarán en el joven sello Lucinda Records, que acaba de editar el nuevo album de Paul Collins y próximamente el nuevo trabajo de Jose María Granados.

Lula, os esperamos en Madrid, ansiosos de veros de nuevo encima de un escenario de la capital. Gracias por atendernos tan amablemente.

¡¡Sayonara Baby¡¡

[Javi Bernal. Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario