viernes, 31 de marzo de 2006

Mala Suerte: Chesterfield Cafe (Madrid)

Buen concierto el desplegado por MALA SUERTE el pasado viernes 31 de Marzo en el Chesterfield Café; el local lo requiere, con una acústica envidiable y un sonido de lo mas impecable. Hoy en día es de las mejores salas que existen en Madrid para tocar en directo, además la Sala se puede ajustar al contenido del show en cuestión. En este caso no se pasaría de las 200 personas de aforo pero para eventos mayores tiene disponibilidad para acercarse al millar sin perder un ápice del sonido. Buen equipo tanto el material como el humano, me consta.

El grupo (MALA SUERTE) que se ofrecía esa noche en el Chester fue como una bocanada de pop fresco con melodías ajustadas (“Caminando entre las sombras”) y estribillos que rayando lo pegadizo (“Eloise”) es de los que acabas tarareando sin a penas darte cuenta.

Buena puesta en escena, con ese pañuelo-fulhar rojo estampado “talismán” rodeando el pie de micro que guarda siempre César (vocalista) con mimo en su funda de guitarra. Por cierto este chaval tiene más voz que cuerpo y eso que debe andar cerca del 1’90 de estatura. Ya ha recorrido varios escenarios de “culto” el fulhar en Madrid y por lo visto, con un poco de BUENA SUERTE, le quedarán muchos escenarios por los que seguirá pasando.

Suenan con fuerza, basándose en una base muy sólida entre el batería (Nacho) y el bajista (Mario) perteneciente a una gran saga de músicos (Álvaro Aldaz de TOTEM ) especializados en los sonidos graves de cuatro cuerdas (o cinco según gustos entre hermanos) dando esa solución siempre constante a la cadencia de la canción. Si requiere acelerar el ritmo, Álvaro tira de dedos y le incrusta un sonido peleón, machacón, con el tempo de un diapasón sin aceleramientos para pasar en el siguiente lance de la canción a acariciar sus gruesas cuerdas del bajo para dejar paso a los arreglos de guitarras cruzadas entre Manu y Victor.

El estilo ó la forma de enmarcar a MALA SUERTE en el circo musical actual es difícil, tienen estilo propio pero te recuerdan a grupos de aires tan dispares como Secretos, Limones, Loquillo, Mamá e, incluso, cruzan en algunos riffs de guitarras sonidos Tequila-Rodríguez (“Mala Suerte”), pasando a canciones con gancho como su próximo segundo single “Canción de despedida” .

Viendo sus preferencias no extrañaba escuchar versiones de algunos legendarios ochenteros como “Buena Chica” de Secretos ó el “Nada más” de Mamá (con recuerdos a Manolo Mené) perfectamente interpretados por sus componentes. Pero en el entorno del grupo deberían potenciar los coros en directo para hacer las melodías más rellenas, con más fondo. César cantando, un micro para Manu (que quizá usó poco) y otro para Nacho (el batería, que sí lo utilizaba, con el valor añadido que le da aparte de utilizar las baquetas). En cambio tanto a Víctor como a Mario se les veía tararear todos los estribillos pero sin la electrónica pertinente entre sus gargantas y el sonido compacto de los bafles de exteriores que nos llegaba. También recordaron a David Prieto el teclista que no estuvo en el concierto.

Durante los noventa minutos aproximados que duró el recital los asistentes disfrutaron con el Directo de MALA SUERTE que acabaron el concierto repitiendo su canción homónima al nombre del grupo.
Desde Nueva Ola 80’s les deseamos muy BUENA SUERTE a este grupo y les esperamos para la próxima sesión de pop potente y bien instrumentado, con el mejor deseo para ellos de dejar la autoproducción y fichen por alguna discográfica que realmente crean en lo que nosotros sí sabemos de lo que son capaces de hacer. Simplemente buena música.

Temas que tocaron:

1.- Ciego
2.- Mala suerte
3.- A veces se me olvida
4.- Buena chica (versión Los Secretos)
5.- Caminando entre las sombras
6.- Me decías
7.- Creador de mitos
8.- Tus labios
9.- La armadura
10.- Perdóname
11.- Eloisa
12.-Canción de despedida
13.-Nada más (versión Mamá)
14.-Tal como eras (versión La Unión)

Bises:

Bis 1.- Hace mucho tiempo que no se de tí
Bis 1.- No me acostumbro
Bis 2.- No me emborracho
Bis 3.- Puede
Bis 4.- Mala suerte (repetición)

Componentes e instrumentos:

César Álvarez: voz, guitarra acústica.
Manu Casla: guitarra solista y coros.
Víctor Moreno: guitarras.
Mario Aldaz: bajo.
Nacho Álvarez: batería y coros.

[Juan Ramos, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario