sábado, 13 de mayo de 2006

Los Secretos: Auditorio Victor Villegas (Murcia)

Foto: Bel Torrano
Con la sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas casi al completo, dio comienzo la entrega murciana de la gira promocional del último disco de la banda madrileña Los Secretos, 'Una y mil veces'.

Arrancaron con los temas 'Nada para ti' y 'Nos vemos en abril', del nuevo disco, para que, a continuación, sonara 'Solo ha sido un sueño', presentada como tema rescatado para la ocasión.

A partir de ese momento el grupo liderado por Álvaro Urquijo empieza a ganarse el público que permanecía a la expectativa, cauto. Y fue con 'Colgado' y 'Nada más' cuando se empezó a notar esa interrelación característica de los conciertos secretistas.

Y siguieron alternando temas nuevos ('Sólo para mi') con clásicos ('Quiero beber hasta perder el control'), y así fueron sucediéndose hasta llegar a la nota humorística de la noche cuando a la hora de presentar 'Nos quisimos querer' le cambiaron el nombre por 'Jesús y su acordeón'.

En el tema 'Cada vez que tu me miras', la guitarra de Álvaro se quedó sin sonido, presentada por el propio Álvaro como perteneciente al nuevo disco, un curioso lapsus.

Los momentos emotivos de la noche estaban por llegar y, ¡cómo no!, lo hicieron con el 'Déjame', levantando al público de sus asientos y, como es habitual, con el recuerdo hacia Enrique en el tema 'Te he echado de menos'. Destacar que, sólo con esta canción, Ramón abandona su contínuo estado hierático para dejarse embargar por la emoción que le produce recordar a su gran amigo, manisfestándolo en forma de pequeños vaivenes. Insisto sólo con este tema.

La actuación terminó con 'Por el bulevar de los sueños rotos'. Empezaba el turno de los bises, dos en concreto. En el primero interpretaron una anodina 'Una y mil veces', que acompañó a 'Pero a tu lado' y 'Otra tarde'. En el segundo, con 'Agárrate a mi María', 'Ojos de perdida' y 'Sobre un vidrio mojado', dieron la puntilla a un concierto que sin poder catalogarlo como de memorable, estuvo correcto, en la línea "secretista" de los últimos tiempos.

Esperaremos a la actuación de Madrid para ver si la entrega del grupo con el público cobra nuevos alicientes o, por el contrario, se mantienen con las mismas pautas "una y mil veces" mas, es decir, sin arriesgar mucho, pero siempre conservando la coherencia e integridad que caracteriza a una de las bandas mas longevas y con una discografía mas amplia de cuantas hay en la actual escena musical, 26 años al pie del cañón les avalan.

Set-List de la actuación

NADA PARA TI
NOS VEMOS EN ABRIL
SOLO HA SIDO UN SUEÑO
COLGADO
NADA MAS
SOLO PARA MI
QUIERO BEBER HASTA PERDER EL CONTROL
NO DIGAS QUE NO
OJOS DE GATA
HÁBLAME
BAILANDO EN EL DESVÁN
NOS QUISIMOS SIN QUERER
Y NO AMANECE
CADA VEZ QUE TU ME MIRAS
DÉJAME
BUENA CHICA
TE HE ECHADO DE MENOS
POR EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS

Primer bis

UNA Y MIL VECES
PERO A TU LADO
OTRA TARDE

Segundo bis

AGÁRRATE A MI MARÍA
OJOS DE PERDIDA
SOBRE UN VIDRIO MOJADO

La formación de Los Secretos fue:

Álvaro Urquijo (voz y guitarras)
Ramón Arroyo (guitarras)
Jesús Redondo (teclados y voces)
Juanjo Ramos (bajo y voces)
Santi Fernández (batería).

Los Secretos, Auditorio Victor Villegas (Murcia), 13 de Mayo de 2006.
[Bel Torrano. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario