jueves, 18 de mayo de 2006

Tarik y la Fábrica de Colores: El Sol (Madrid)

Después de estar 40 minutos encerrados en los calurosos túneles del subterráneo de Madrid, conseguimos llegar, no sin habernos perdido la actuación de “Triángulo de amor Bizarro”, a la sala el Sol, justo cuando Tarik y sus secuaces salían al ring para enfrentarse al siempre exigente público de la noche madrileña.

Veníamos desconcertados de la actuación que hicieron en la Heineken ( de la que ya dimos cuenta) pero con la certeza de que aquello fue una mala noche, y efectivamente así lo demostraron, sonido contundente y preciso, guitarras extraordinarias y potentes, unas baquetas galácticas que nos hicieron disfrutar aproximadamente durante 50 minutos.

El repertorio el mismo que hace unas semanas, comenzaron con la planetaria “Algo que cae como la lluvia”, para hacer un repaso a casi todas las canciones del nuevo disco, “Oyendo canciones”, “Porque es Domingo”, “Vengan los amantes”, “A balón parado”, “I forgot the lyrics”, “Cinnamon Girl”, y la que me gustó especialmente (a parte de la que cierra el concierto) fue “Velvet Suicide” con unos coros perfectos, es una canción que en directo queda fenomenal, poco a poco van aumentando el ritmo, con un inicio lento para llegar a un final estrepitoso, con guitarras rugiendo a todo volumen.

Especial mención al batería (con alzacuellos), no sé si esa noche pudo conciliar el sueño, porque imagino que tendría un dolor en los brazos de escándalo, nunca había visto semejante proeza, si apenas se le distinguían los brazos golpeando los parches.

Alvaro cantó fenomenal, y el grupo en general estuvo muy pero que muy bien, muy acoplados, muy compenetrados, y les acompañó una buena configuración del sonido.

Para terminar, el “Entonces por qué”, alargado, con un final impresionante, bajaron el sonido de las guitarras que eran ensordecedoras haciendo los acordes más largos, para volver a subir otra vez con los riffs pegadizos de este tema y poner el broche de oro a un magistral concierto.

Por cierto que andaban por allí Lula, el grupo de Patrizia (ex Romeos), y me dio la impresión que les gustó bastante.

¡¡¡Que Dios os bendiga a todos¡¡¡

[Javi Bernal, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario