viernes, 19 de mayo de 2006

Maletas en la puerta (Homenaje a HDS): Bumerang (Guadalajara)

Han pasado diez años desde su separación, y aún siguen levantando pasiones entre sus seguidores, todavía se oyen sus canciones en locales de movida nocturna, cada cierto tiempo surgen rumores de su vuelta, y su regreso debe ser de los más anhelados de la historia de la música, por mucho que a algunos les pese.

Una fehaciente prueba más de esto fue el enésimo Homenaje que se hizo a Héroes del Silencio, esta vez en Guadalajara, en una sala muy coqueta con una programación estupenda tanto en música como en conciertos, la sala Bumerang, organizado por el grupo “Maletas en la puerta” en colaboración con el Foro Heroinománo Bendecida.

Unas 200 personas se dieron cita en la Bumerang (perfectamente decorada, con discos ochenteros, entradas de conciertos, fotos, discos) para ver cómo los alcalaínos “Maletas en la puerta” nos deleitaban con casi dos horas de concierto, a base de canciones del mítico grupo zaragozano.

La verdad es que se lo hicieron de maravilla, no es facil apretarse tal número de canciones de un grupo ajeno, ya que ellos hacen sus propios temas. Sonaron realmente bien e hicieron disfrutar al respetable, con un repaso a la mayor parte de los temas de Héroes, “Rueda Fortuna”, “Maldito Duende”, “Entre dos tierras”, “Sangre Hirviendo”, “ Avalancha”, “Hechizo”, y así hasta más de una veintena de temas.

El momento más sorprendente de la noche fue quizás el medley casi acústico que hicieron de Heroe de Leyenda + Babel + No mas lagrimas + Flor de Loto + Flor Venenosa + El Estanque, todas enlazadas, la verdad es que quedó francamente bien.

Lo importante; hicieron disfrutar al público, que coreó todas las canciones (unos bendecidos más que otros), y la banda también disfrutó encima del escenario, además fue una estupenda ocasión para conocer a gente con gustos musicales muy en común.

Desde aquí mis felicitaciones para Manu (cantante y guitarra) y a toda la banda, que nos hicieron pasar una velada realmente Heroica.

Alguien quiere más? Una más? Nosotros queremos una más.

[Javi Bernal, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario