sábado, 24 de junio de 2006

Surfin' Bichos: Parque Juan Carlos I (Madrid)

Foto: Ipop (La 2, RTVE)
Dentro del marco del Metrorock 2006, donde participaban artistas de la talla de Franz Ferdinand o Paul Weller, Surfin' Bichos, nuestros albaceteños mas internacionales, cerraban esta edición de este certamen musical.

Después de que sus componentes vivieran experiencias en grupos como Chucho, en el caso de Fernando Alfaro, y Mercromina, en el de Joaquín Pascual, estos dos músicos han decidido volver a juntar a su grupo de siempre para realizar una mini-gira de seis conciertos, el Metrorock 2006 ha sido uno de ellos.

Y ahí arriba se subieron, en lo alto del escenario, después de ocho años de su último concierto, para dejar constancia de lo que fue uno de los mejores grupos independientes de la década de los 90, aunque formados en las postrimerías de los 80s.

En definitiva, fue una actuación enérgica, donde los albaceteños no olvidaron interpretar temas clásicos como 'Oración del desierto' o 'Comida china y subfusiles'.

La anécdota la protagonizó la guitarra de Joaquín, que dejó de sonar de repente y, tras un esfuerzo técnico y humano, dada la desesperación que se apoderó del músico ante la impotencia de ver que no sonaba su instrumento, todo se arregló y el concierto pudo continuar.

Solo nos queda decir que, después de lo visto, esto promete, esperemos que esta reaparición no haya sido solo un espejismo pasajero y se materialice en una continuidad que todos lo seguidores de Surfin' Bichos agradecerían.

Set List:

01. Viaje de rendición
02. Perro enamorado
03. Comida china y subfusiles
04. Abrazo en un Terremoto
05. Rifle de repetición
06. Efervescente
07. Un Alud de Septiembre
08. ¿Qué clase de animal?
09. El crujido del cangrejo
10. La oración del desierto
11. El rey del pegamento
12. Gente abollada
13. Mi hermano carnal
14. ¡Fuerte!

Surfin' Bichos, Festival Metrorock 2006, 24 de Junio de 2006.
[Javier Sánchez. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario