viernes, 15 de septiembre de 2006

Lula: Auditorio Parque de Fofó (Murcia)

Foto: Pedro J. Pérez
Sumergidos en pleno Lemon Pop, un festival de gran arraigo en tierras murcianas, se celebraba uno de los mejores conciertos de esta onceava edición, puesto que se jactaba de ofrecer uno de los carteles mas amplios y variados, en cuanto a estilos musicales se refiere, y donde, sobre todo, predominaron las vocalistas femeninas, como la que, como mas clara exponente en el contexto de nuevaola80, representaba la actuación de Lula, es decir, el actual grupo de la castellonense Patrizia Escoín, ex-líder de los emblemáticos Los Romeos, allá por finales de los 80. Ellos abrieron la noche sobre el escenario del auditorio del Parque Fofó, en pleno centro de Murcia.

El resto de grupos que conformaban la actuación fueron, por orden de aparición, los cordobeses Limousine con su característico rock sinfónico, los también castellonenses Amigos Imaginarios, con el inefable Santi Campos al frente, la representación local de mano del trío Hello Cuca, otros castellonenses, esta vez mezclados con gente de Barcelona, Suzy & Los Quattro y, por último, unos foráneos, la emblemática banda escocesa The Rezillos para cerrar, grupo que atrajo mucha gente.

Centrándonos en la actuación de Lula, hemos de decir, inicialmente que, dadas las características que practica este trío de enérgico power-pop, su actuación quedó un poco desangelada por el hecho de ser el grupo que abría el cartel, con el público todavía llegando, quizás la organización debería haberlo tenido un poco mas en cuenta. Aún así podemos afirmar que unas 200 personas llegaron a juntarse al final de un recital que duró algo menos de una hora, lo suficiente para interpretar doce temas.

El efecto electrificante de la guitarra solista, en combinación con esas letras tan particulares, hicieron que el trío levantino se luciese a base de bien gracias, en gran parte, por la potencia que Adela imprimió a las baquetas de su batería, en perfecta sintonía con el bajo de Félix. No obstante la front-woman del grupo, estrella indiscutible y compositora de casi todos los temas de esos 'Zapatos Nuevos', fue Patrizia Escoín, enfundada en una elástica de The Clash transmitió toda la potencia del grupo.

Empezaron, después de un '"...vamos pues..." de Patrizia, baqueteo de Adela y adelante 'Henry Miller', al que siguió 'Perfecta', 'Llámame', todas del disco en promoción, para continuar con uno de los tres temas interpretados no incluidos en el, 'Te quiero/No te quiero', junto con 'Lo que hay' y la versión de Lio 'Amoreux Solitaires'. Cabe destacar la interpretación de 'California' como uno de los mejores momentos del concierto, un gran tema, objeto de su primer single.

Para acabar tres temas. El primero de ellos, con dedicatoria de Patri incluida "...a todas las guarras que estamos aquí...", obviamente era 'Guarra', para continuar con la canción que fue utilizada en la cadena televisiva La Sexta como sintonía del programa resumen del Mundial de baloncesto 'Sayonara'. Cerraron con el antes mencionado, 'Lo que hay', sin mas alardes.

Felicidades por la actuación ya que pudimos constatar la buena prestancia del grupo en directo y una frescura mas que prometedora que se verá plasmada, a buen seguro en el segundo disco del grupo que ya están preparando y que empezaran a grabar muy en breve. Entre los asistentes pudimos saludar a Miguel Angel Keaton de Onda Regional Murcia, a Rafa Skam de Yellow Melodies, a Alfonso de CRLM, a Gerardo García de Pakisatan Rock&Roll Crussade o a Jesús Ordovás de Radio 3, quien tenía programada una sesión en la sala Nuevo Garaje, junto a Rafa Skam.

El año que viene mas...

Set List:

01. Henry Miller
02. Perfecta
03. Llámame
04. Te quiero, no te quiero
05. Amoreux Solitaires (versión de Lio)
06. California
07. Hermano
08. Hombre que
09. Estás solo
10. Guarra
11. Sayonara
12. Lo que hay

Lula, Lemon Pop 2006, Auditorio Parque Fofó (Murcia), 15 de Septiembre de 2006.
[Pedro J. Pérez. Redacción Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario