viernes, 2 de junio de 2006

TDK: El Sol (Madrid)

Mucho punk, mucho hardcore, mucho pogo y algunas crestas, fue lo que pudimos ver, en lo que fue la presentación del nuevo CD + DVD “80’s in live” de una de las bandas míticas del panorama Punk nacional, Terrorismo Destrucción Kaos o lo que es lo mismo TDK, en la no menos legendaria sala El Sol, que acogía el concierto de este grupo que hacía la friolera de 20 años que no subía a un escenario.

Pero a pesar de tanto tiempo discurrido desde su ultimo bolo, la gente respondió muy bien, llenando casi al completo el aforo de la sala, decorada para la ocasión con una bandera gigante de la portada del Carnevisión, y es que aunque los grupos desaparezcan, afortunadamente las canciones siguen y seguirán estando ahí por mucho tiempo que pase.

La formación la componían Maguu a la batería y coros, Paco Lanáquera al bajo y la voz, ex de Panadería Bollería Nuestra Señora Del Karmen, y Marcos, el nuevo guitarra.

Canciones cortas, ritmos frenéticos y espídicos, riffs y letras contundentes ,aunque en ocasiones ininteligibles por la propia rapidez de las canciones, y mucha ilusión puesta en este regreso.

Tocaron canciones de los dos primeros discos, según la crítica los mejores, “Esto es una empresa capitalista” y “Carnevisión”. Temas como “Creo que voy a potar”, “La farmacia de mi barrio”, “Israel”, “Tienes miedo”, “Boca cerrada”, se sucedían mientras un sector aprovechaba para bailar pogo en el centro de la sala (como suele pasar en estos conciertos la gente que no baila se coloca en los extremos y dejan el centro libre para esta peculiar danza), más de una vez acabaron por los suelos pero igualmente rápido fueron levantados por sus compañeros.

Antes de irse al backstage, hicieron una versión de los PBNSK “Estoy muerto”, el “A hell on earth” de los Discharge y ya en el bis, hicieron una especie de medley con “La farmacia...”, “Creo que voy a potar”, “Israel” y alguna más.

Estuvieron bastante bien, muy conjuntados, sonido potente, Maguu tremendo a los tambores.

Me consta que van a seguir haciendo bolos por toda España, así que no os los perdais si teneis ocasión de verlos.

SET LIST DE LA ACTUACIÓN:

La senda de los elefantes
Sierras mecanicas
Interrogatorio
Creo que voy a potar
Carne picada
La Farmacia
Boca cerrada
Hijo
Nadie en concreto
MxR
Israel
Maleta para Moscú
Pienso en ti
Tienes Miedo
Animales Muertos
El fin
Estoy Muerto
A Hell on earth
Explosión
Medley

[Javi Bernal, Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario