viernes, 29 de septiembre de 2006

Fanáticos: C.C. Molinos del Rio (Murcia)

Foto: Pedro J. Pérez
Tras doce años de silencio premeditado, ahí volvían a estar, donde mas les pone, en alto de un escenario, con sus seguidores de siempre espectantes, haciendo el rock'n'roll mas puro a este lado del Segura (nunca mejor dicho, puesto que el escenario era el inmejorable marco que ofrecía la terraza exterior del Centro Cultural de los Molinos del Río, con la barandilla lateral como única separación con el accidente fluvial).

Tras una breve presentación del locutor Angel Sopena, la esperada reaparición de Fanáticos ya era un hecho.
Con su camiseta de "La Boca del Lobo" aparecía Juan Ramón Cuenca, presto y dispuesto para aporrear los parches de su batería. Junto a él, la otra parte de la base rítmica, su hermano Pepe, el incombustible bajista quien no dejó indiferente a ninguno de sus bikers-fans con esa pose característica de rockero chulo y macarra, como a el le gusta. Gastando unas camperas blancas, así como su cinturón, y el resto de negro, camisa y pantalón, aparecía, con el cuello vuelto, el componente del grupo mas en forma, Pedro Casanova, actitud a raudales para, con su guitarra solista, puntear maravillosamente todos los temas. Pero la gran estrella del grupo, su frontman, ataviado con una camiseta de los Motorhead, era Manolo Sánchez J., voz y guitarra rítmica, quien volvía a enfundarse esas camperas rojas, tras doce años de cogiendo polvo en cualquier rincón. Esa noche, no obstante, estaban relucientes, como la cara de los cuatro componentes de Fanáticos.

Algo tensos en un principio, como era lógico tras ese prolongado receso, pusieron su máquina de hacer buen rock en marcha con el tema mas evidente, 'Arranco mi motor', y al grito de Manolo "...arrancamos !!..." se escucharon a través de los altavoces del escenario los ensordecedores motores de unas diez Harleys que se hallaban en los aledaños del recinto. Era el presagio de lo que mas tarde sucedería. Una descarga de auténtico rock que se iba sucediendo canción tras canción.

No faltaron las míticas 'Chicas en mi habitación', Dame 'Rock'n'Roll' o, al grito de "...nos vamos a Detroit...", su inolvidable 'MC5'. Así unos tras otro fueron desgranando lo más florido de su repertorio mas conocido, para delirio de las mas de 150 personas que allí se dieron cita.

Una vez acabado el baño de nostalgia, y al típico-tópico grito de "...otra, otra..." de su público, no tardaron en subirse al escenario para ejecutar el primer y único bis de la noche. Apoyando un brazo en el micro, guitarra a la espalda y, tan solo acompañado por la rítmica de Pedro, Manolo empezó a esbozar los primeros acordes de 'Historia muy cruel', para que, en un instante, los hermanos Cuenca se añadieran a sus compañeros para darle toda la caña que el final del tema en cuestión estaba pidiendo. Cerraron con 'Lo que tu quieras'.

Conocedores de la importancia que tenía la reaparición "fanática" allí se dieron cita un buen número de personajes relacionados con la música murciana, tales como Santi Campillo, Joaquín Talisman, Juan Antonio Ross, Miguel Bañón, Chema Espejo, Pedrín Sánchez y, por supuesto, un buen número de medios.
Ojalá sea el principio de una nueva etapa, al menos, tan larga como la primera. Suerte!!

Setlist:

01. Arranco mi motor
02. Sin rendición
03. Maldita suerte
04. Juegos de rock'n'roll
05. MC5
06. Chicas en mi habitación
07. Dame Rock'n'roll
08. Sobre las olas del mar
09. Chorreando de pasión


Bis

10. Historia muy cruel
11. Lo que quieras tu

[Pedro J. Pérez. Redacción Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario