viernes, 29 de septiembre de 2006

Los Rebeldes: Aula Cultural de la CAM, Orihuela (Alicante)

Unas cien personas fueron las que nos dimos cita en el flamante recinto de la CAM de Orihuela, concretamente lo que llaman Aula Cultural, ubicada en la segunda planta. Un auditorio coqueto, con un aforo máximo de unas 350 butacas, donde Los Rebeldes ofrecieron un recital que duró poco mas de una hora, en un formato acústico mas que aceptable.

¡¡Uno, Dos, One, Two, Tres!!, puntuales, a las 20:30 h. comenzaba el espectáculo. La banda al completo, es decir, el gran Carlos Segarra (voz y guitarra), Santi Campillo (guitarra), Julio Fuster (contrabajo), J. F. García "Wichy" (batería), Dani Pérez (saxo) y Quino Lucas (acordeón) fueron desgranando uno a uno los temas del consabido repertorio "rebelde", donde no faltaron 'Agua de Valencia', 'Un español en Nueva York', 'Bajo la luz de la luna', 'Harley 66', 'Llorarás por mí', momento en el que recordaba a su amigo el Loco, o, por supuesto, el emblemático 'Mescalina', aunque uno de los mejores momentos se produjo con la interpretación de 'Caldonia' del mítico Louis Jordan, en una magistral adaptación que la banda rockabilly ejecutó a la perfección.

Un Carlos Segarra demostrando por enésima vez que está en plena forma, corroboró que esta banda decana del rock estatal aún tiene cuerda para rato, puesto que, ni tan siquiera la afonía, que el propio Carlos Segarra reconocía al principio de la actuación, mermaron la calidad e intensidad que imprimió a todos y cada uno de los temas con que obsequió a la concurrencia.

Gracias Rebeldes, y que sea por muchos años.

Set List de la actuación:

1.- Mia
2.- Rock del hombre lobo
3.- Eres especial
4.- Un español en Nueva York
5.- La rosa y la cruz
6.- Agua de Valencia
7.- Esa manera de andar
8.- La ciudad donde nací
9.- Caldonia
10.- El rey
11.- Tequila
12.- Harley 66
13.- Un hombre puede llorar
14.- Rebeca
15.- Bajo la luz de la luna
16.- Mescalina

Bis:
17.- Mistery train / Jump Jive & Wail

Los Rebeldes en acústico. Aula Cultural de la CAM (Orihuela), 29 de Septiembre de 2006.
[Pedro J. Pérez. Redacción Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario