jueves, 16 de noviembre de 2006

Gore Gore Gays: El Loco Club (Valencia)

Con más de tres cuartos de hora de retraso, empezó el esperadísimo concierto que Trash (voz), Billy Boy (guitarra) y Rúdiguer (programación, teclados y coros), es decir, Gore Gore Gays, tenían programado ejecutar desde la sala El Loco de Valencia a las 23:00 horas. El motivo no era otro que presentar su segundo trabajo ‘Vidas Ejemplares’, un compacto que tras el ‘Menage A Troi’ del 2003, se hacía demorar desesperadamente. La sala no registraba más allá de 80 personas, lástima, ya que el precio de la entrada suponía una exquisitez de 6 euros, pero como suele ser habitual en estos casos, siempre sirven excusas justificantes ante tal desparrame, como que el evento se efectuaba un jueves bastante tarde, o que los Violent Femmes tocaban a la misma hora en la sala Cormorán. Que así fue.

Entrando en materia, y tras una introducción del ‘Rock And Roll’ de Gary Glitter, comenzaron con tres piezas de su nuevo disco; ‘No Tengas Miedo’, ‘Están Vivas!!!’ y ‘Deja De Tocarte’, ésta última, uno de los hits más provocativos con que cuenta ‘Vidas Ejemplares’, además, se basa de una manera sarcástica hacia un antiguo manager que tenían Gore Gore Gays tiempo atrás. La puesta en escena de los tres músicos era la esperada; látex, gafas negras, plataformas, provocación... Prosiguieron acercándose al ‘Menage A Troi’ con ‘El Tamaño Si Que Importa’, ‘Cerveza y T.V.’ y ‘La Conjura (Dr. Lecter)’, y continuaron con su presentación con ‘Feliz Cumpleaños’, ‘Los Fantasmas No Aparecen En Las Fotos’, ‘Nunca Digo No (A Veces)’ y ‘Laberinto’. Hasta este momento, y al igual que en su último disco, los temas no solían sobrepasar los tres minutos y medio de duración, pero llegó una de sus obras maestras más esperadas, ‘No Quiero Ser Moderno’, tema que alargaron generosamente casi convirtiéndolo en su versión Fat Cheese Mix que habita en algún que otro disco recopilatorio de bandas valencianas. Prácticamente casi sin espera, se adentraron con ‘Todo Me Da Igual’, y terminaron antes del único bis con la sorpresa de ‘Amor Amargo’, una revisión en formato electro-punk que popularizara en décadas pasadas el Dúo Dinámico, y que a sabiendas de antemano que se iba a producir una sorpresiva versión en su concierto, nunca se supo hasta esos mismos instantes, la cual no decepcionó en absoluto.

La vuelta a escena no se dilató más de cinco minutos, y ante una gran ovación de los allí congregados finalizaron con dos temas, ‘Todos Los Chicos Están Buenos’, otra de las piezas clave de su ‘Menage A Troi’, y ‘Lo Peor. A pesar de la insistencia del público de otro bis más, no hubo forma. Recapitulando, Gore Gore Gays obraron quince temas en una hora de glam electrónico al más puro estilo Alice Cooper o Sigue Sigue Sputnik, entremezclado con apuntes sintéticos cercanos a Alaska en su formato más provocador e invertido al frente de Fangoria. No defraudaron, estos veteranos son de lo mejorcito que ronda por la ciudad, a pesar del desconocimiento para la mayoría de sus paisanos.

Por Vicente Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario