martes, 16 de enero de 2007

Antonio Vega, José I. Lapido, Nacho G. Vega y Sulivan: El Sol (Madrid)

LA MAGIA DEL ESCENARIO APLACÓ LA PRECISIÓN FOTOGRÁFICA

El pasado martes vivimos en la sala El Sol una de las noches mas esperadas y emocionantes del ciclo de conciertos de la movida.El cartel lo formaban el gran maestro Antonio Vega, Nacho García Vega y José Ignacio Lapido (091) además de Sulivan, grupo que se incorporó a ultima hora y que cuenta en sus filas con Ñete, el que fuera batería de Nacha Pop.

La sala presentaba un aspecto inmejorable, llenazo hasta la bandera, cámaras de televisión, gente de todas las edades y mucha incertidumbre acerca de lo que íbamos a presenciar.

Abrieron la noche Sulivan, la banda del ya mencionado Ñete, con guitarra, bajo, batería y voz. No lo hicieron mal, con un sonido muy cercano al de Los Piratas de Iván Ferreiro y en ocasiones al de los granadinos Niños Mutantes. "Mucho mejor", "Susana" y una versión de "No puedo mirar" fue de lo mejor de su actuación que duro una media hora.

A continuación salieron Antonio Vega y su gran banda con Basilio Martí a los teclados, Jorge D'amico y Alberto Zapata a las guitarras, Santi Muñoz en la batería y Luis Miguel Baladrón al bajo. Con esto se resolvieron las dudas sobre quienes acompañarían a Antonio esa noche.

La sala rugía con fuerza mientras Antonio, con el pelo recogido en una coleta, saludaba al respetable. Abrieron la actuación con "Esperando nada", Antonio y su guitarra brillaban con luz propia.

El escenario se llenó de magia con temas como "San Antonio", "Anatomía de una ola", "Elixir de juventud", "Ángel de Orión" o "Hablando de ellos", la complicidad entre el público y la banda era total.

Antonio derrochaba tanta magia, que el habitual trasiego de fotógrafos de un lado a otro de la sala era casi inexistente, prácticamente todos permanecían en su posición inicial embelesados bajo su aura.

La sala se lleno de aplausos cuando Antonio presentó al "policía" José Ignacio Lapido, que agarró su guitarra y comenzó a sonar "El sitio de mi recreo" cantada a medias por los dos artistas, para dar paso a "Humo", tema compuesto por Lapido, cantado íntegramente por el y tocada por la banda incluido Antonio.
Lapido se retiró y sonaron otra tanda de canciones como "Se dejaba llevar" y "Pueblos blancos", hasta que llego uno de los momentos, no por esperado menos emocionante de la noche, la aparición en el escenario de Nacho García Vega. Un abrazo fraternal entre los dos primos daba paso a "Salto al vacío" y "Asustado estoy", de Nacha Pop, que el respetable celebro efusivamente.

Ahí acabaron las colaboraciones y a buen seguro que a la gente le supo a poco. Antonio canto a pelo con la ayuda de Basilio al teclado "Una décima de segundo".

A continuación tocaron "Océano de sol" alargada instrumentalmente al tiempo que Antonio se despedía del publico y abandonaba el escenario. Posteriormente se marcharon los músicos.

El publico sabia de sobra que no podían marcharse sin tocar una mas, pero aun así solicitaba la vuelta del grupo sin cesar.Volvieron y empezaron a sonar los primeros acordes de "La chica de ayer", la gente enloqueció, y Antonio llamaba al ruedo a Nacho y Lapido para cantarla, fue algo precioso e inolvidable.
Una noche emocionante que todos los que estuvimos allí jamás olvidaremos.

SET LIST
01.- Esperando nada
02.- San Antonio
03.- Anatomía de una ola
04.- Elixir de juventud
05.- Ángel de Orión
06.- La última montaña
07.- Hablando de ellos
08.- El sitio de mi recreo (con J. Ignacio Lapido)
09.- Humo (con J. Ignacio Lapido)
10. Se dejaba llevar (por ti)
11. Pueblos blancos12. Me quedo contigo
13.- Salto al vacío (con Nacho G. Vega)
14.- Asustado estoy (con Nacho G. Vega)
15.- Océano de sol

BIS
16.- Décima de segundo
17.- Chica de ayer (con J. Ignacio Lapido y Nacho G. Vega)

Por Javi Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario