jueves, 18 de enero de 2007

Paul Collins: El Sol (Madrid)

Foto: elsolmad.com
ROCK&ROLL GIRL EN EL SOL

Electrizante concierto de power-pop el ofrecido por Paul Collins y su banda, formada por Octavio Vink (guitarra y coros), Juancho López (bajo) y Pablo Labarca (batería), en El Sol el pasado jueves 18 de Enero en Conmemoración de los 25 años de “La Movida”.

Ya en los prolegómenos del concierto, en los aledaños de la madrileña calle Jardines, se vivía el ambiente mezcla Beat, mezcla mod (una preciosa Vespa aparcada en la puerta de El Sol decorada al mejor estilo arlequinada blanco y negro y mil espejos tipo 'Quadrophenia') con su piloto orgulloso de ella, patillas pobladas y larguísimas, zapatos ajedrezados haciendo juego con su brillante y característico modo de locomoción). También asistió gente con la famosa boina negra que popularizó Paul hace ya unos cuantos años.

Al llegar las once de la noche, abrir las puertas y taquilla (a la que no tardaron más de diez minutos en ponerle el cartel de “NO HAY ENTRADAS PARA ESTA NOCHE") el personal comenzó a arremolinarse alrededor la puerta de esta simbólica sala para homenajear a “LA MOVIDA” en una noche que ya de por sí prometía.

Hablando del personal que acudimos al evento, destacar que poquitos eran los que no habrían cumplido los 30, ambiente veterano, patillas muy largas (aparte de las de nuestro intrépido motorista), modernos e incluso algunos extranjeros entendidos de la música de este peculiar neoyorkino.

Pero vamos al concierto en sí, el cual, y con un poco de retraso, a las 23:50 h., donde Paul dio un repaso a su última grabación “Flying High”, pasando sus temas de forma trepidante, sin descanso alguno para los allí congregados, es decir, pop guitarrero de menos de 3 minutos, marcado por una banda establecida en los ex-Protones Octavio a la guitarra solista, más los coros pulcros y melódicos, junto con la percusión del otro ex-Protón Pablo Labarca, enmarcados en las líneas de bajo tiradas por Juancho López, a la sazón manager de Paul y futuro programador de la sala El Sol, que parecían más las de un delineante (precisas y justas) que las de un bajista.

Muchas caras conocidas presentes en la sala, tales como Jesús Ordovás, Gran Wyoming, gente de Rock Indiana, los chicos de Mala Suerte, de La Ley de Murfi, y es que la ocasión se presataba a ello.
En la hora y media larga que estuvo sobre el escenario Paul y su banda tuvieron tiempo para recordar La Movida haciendo mención a sus garitos, como no El Sol, así como de La Vía Lactea, Agapó, que aderezaba con incontables recuerdos para algunos ausentes de esta época gloriosa para el pop-rock español o hecho en el país. Tuvo palabras para los desaparecidos Poch, Enrique Urquijo y como dijo cariñosamente para “el gordo” Kike Turmix. En fin, ¡¡que tiempos!!

Mezcló algunos temas de los clásicos con los nuevos, sin perder un ápice de la energía y potencia que le caracterizaba en sus primeros tiempos, y ¡cómo no!, no podía faltar el 'Rock ‘Roll Girl', momento en que se lió la gorda en El Sol, sacando a bailar a cuatro chicas del público que estaban en primera fila y que no paraban de saltar y cantar en todas las canciones. Fue la hecatombe, todos los presentes vibrando, el sonido era inmejorable, parece mentira que dos guitarras, bajo y batería puedan armarla de esa manera.

Al final, el respetable instó una y otra vez a que Paul volviera al escenario, llenando la noche de constantes reapariciones. El concierto estaba alocado y un bis se continuaba con otro, otro más, increíble y con la misma prestancia, o quizás mayor, que la demostrada al principio del evento. Extenuados todos, Paul dió por concluída la sesión sobre la 1:25 h. de la madrugada.

Un gran concierto de Power-Pop el ofrecido por Paul Collins.

SET LIST
1.- Let me into your life
2.- Rock'n'roll shoes
3.- Helen
4.- Gonna be a long time
5.- Hanging on the telephone
6.- Working too hard
7.- Walking out on love
8.- Work a day world
9.- Dreaming
10.- Will you be a woman
11.- Crying wont help
12.- Always got you on my mind
13.- More than yesterday
14.- Heart aches
15.- That's what life is all about
16.- Paco y Juan
17.- On the highway
18.- She says she loves me
19.- Rock'n'Roll Girl

BIS
20.- In another world
21.- Don't wait up

BIS 2
22.- All over the world
23.- USA
24.- All over town
25.- Look but don't touch
26.- Afton place
27.- The kids are the same

Por Juan Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario